PSOE

El presidente canario evita poner «la mano en el fuego» por sus candidatos en relación al ‘caso Mediador’

Ver vídeo
Joan Guirado

El presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, ha evitado este sábado poner la mano en el fuego por todos sus candidatos en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. ante eventuales imputaciones futuras en relación al caso Mediador de corrupción en el PSOE canario. Hace unos días él y Pedro Sánchez llegaron a la conclusión que la trama les provocaría un enorme daño en las urnas.

Al preguntarle OKDIARIO si «pone la mano en el fuego por todos los candidatos de que nadie va a salir salpicado por el caso mediador», a su llegada al Comité Federal del PSOE en Ferraz, Torres ha respondido: «Por lo que pongo la mano en el fuego es por que cuando se detecta algún caso de corrupción en el PSOE se aparta a quién es supuestamente corrupto, aunque en otras organizaciones a quienes apartan es a quienes denuncian la corrupción».

El mandatario socialista ha rechazado así dar la cara por todos sus compañeros pese a que aseguró a la dirección federal que haría «una limpieza total» en las listas para que no aparecieran imputaciones posteriores. Hay fuertes indicios de que algunos de sus candidatos, sobretodo de cara a los comicios municipales, podrían haber participado en la trama.

Cabe recordar que el PSOE dio la opción de dimitir o querellarse a todos aquellos que fueron señalados. La mayoría optó por la segunda para garantizarse así un puesto en las listas.

Ángel Víctor Torres, ante la actitud de algunos miembros de la trama como el ex diputado canario y presunto cabecilla Juan Bernardo Fuentes Curbelo Tito Berni, ha manifestado que en su «organización, que está en contra de la prostitución, no cabe quien la consuma».

Aunque, por el momento, los socialistas canarios sólo han suspendido de militancia a Fuentes Curbelo, pero no ha sido expulsado del partido.

En este sentido, el presidente del gobierno autonómico canario ha defendido «la actuación inmediata desde el Gobierno de Canarias» ya que «después de un año y dos meses de investigación no hay ningún miembro del gobierno canario que esté investigado». Además, Ángel Víctor Torres ha defendido que han «rastreado todas las consejerías y no hay daño al erario público». Así, el dirigente socialista ha querido poner de relieve la «absoluta transparencia» respecto a este tema.

Lo último en España

Últimas noticias