El socialista Torres pide disculpas por el ‘caso Mediador’ pero no dimite por la corrupción de su Gobierno

Ver vídeo

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este martes disculpas por la implicación de dos militantes socialistas en el caso Mediador, una trama corrupta que «daña» al PSOE pero también a la «política en general». En el turno de réplica a la diputada del Grupo Mixto Vidina Espino en el «Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria» ha indicado que ni el ex diputado Juan Bernardo Fuentes ni su sobrino, el ex director general de Ganadería, Taishet Fuentes, son «colegas» dado que un representante público «debe ser ejemplar».

La portavoz del Grupo Mixto incidió en que el caso Mediador «huele mal desde hace tiempo» y preguntó a Torres por qué en el Gobierno «los cargos se heredan» y por qué «una familia que tiene una explotación ganadera es la que dirige la Dirección General de Ganadería. «Las cosas apestan desde el cese de Taishet Fuentes y Juan Bernardo Fuentes Curbelo», añadió Vidina Espino.

Ángel Víctor Torres ha destacado que el PSOE fue «durísimo» con los dos cargos desde que se les investigó ya que fueron expulsados y ha instado a Espino a que no «ponga dudas» sobre el trabajo de los funcionarios porque «no se ha detectado que hayan modificado ningún expediente».

Vídeo comprometido

Por su parte, el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha deslizado durante el debate que el presidente de Canarias podía haber sido conocedor de la presunta trama corrupta que ha dado lugar al denominado caso Mediador.

«Señor presidente, ¿antes del cese del director general de Ganadería vio usted un vídeo donde se le veía en una situación comprometida? ¿Ustedes preguntaron de dónde era ese vídeo? ¿Sabían que era parte de esta trama?, le preguntó José Miguel Barragán al jefe del Ejecutivo canario.

«Lo que vaya a decir hoy aquí, me lo voy a creer. Lo que quiero que me confirme es si esto tiene alguna veracidad», señaló el portavoz nacionalista, que recordó que el director general, Taishet Fuentes, fue designado por Torres. «Es usted, por tanto, el responsable político de lo que haya podido hacer durante su gestión», dijo Barragán.

Lo último en España

Últimas noticias