La presidenta de Navarra Uxue Barcos se suma a las protestas de los golpistas contra la Justicia

La presidenta de Navarra Uxue Barcos se suma a las protestas de los golpistas contra la Justicia
barcos
Carlos Cuesta

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barcos, se ha sumado a las protestas de los golpistas contra la Justicia. Barcos se ha puesto al frente de las protestas ante el Parlamento navarro de los radicales y ha demandado la «no judicialización de la vida política». Barcos, además, se ha prestado a unirse a los menajes de ánimo a las formaciones golpistas catalanas y les ha pedido «superar el 155».

La presidenta del Ejecutivo foral ha dejado clara su postura favorable al separatismo al término de una concentración convocada este lunes al mediodía por el Parlamento de Navarra. El mensaje y la compañías son descriptivos: los grupos que respaldaban el acto eran Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e IU.

El cuatripartito afirmó en un documento que querían «denunciar la situación de excepcionalidad democrática que se está viviendo en Cataluña» y defender «el diálogo y la negociación como únicas vías para la resolución de conflictos”. Con estas palabras se referían al golpe separatista con delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Barcos llevó la voz cantante en el acto radical y señaló que es necesario un mensaje «doble y claro». El primero, “una llamada a la no judicialización de la vida política”. Es decir, que según su versión, esos delitos no deben ser perseguidos ni castigados.

El segundo mensaje lo hizo además en clave institucional. Con otra “llamada como institución, y desde el respeto al resto de instituciones, a todos los partidos políticos, a todas las formaciones políticas catalanas a superar el 155″. «Yo creo que la sociedad catalana se lo merece», añadió.

Los mismos partidos se acaban de unir en el Parlamento Navarro para denunciar las supuestas torturas policiales y para exigir la reapertura de investigaciones de muertes  manos de la Policía durante la Transición.

Lo último en España

Últimas noticias