Ley de Seguridad Ciudadana

PP, Vox y Cs con los policías: «La Ley de Sánchez incrementará la inseguridad ciudadana»

Ver vídeo
Diana Arias

PP, Vox y Ciudadanos han secundado la protesta de miles de policías y guardias civiles en Madrid contra la reforma que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende hacer de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por su detractores como ‘Ley Mordaza’. Los convocantes denuncian que la nueva norma hará de España un país inseguro y desprotege la labor policial.

En representación del Partido Popular su vicesecretario Institucional, Esteban González Pons, ha acudido a la manifestación para exigir a la coalición socialcomunista que paralice la reforma que aprobará con los votos a favor de sus socios proetarras y separatistas. También han acudido la portavoz de Interior del GPP en el Congreso, Ana Vázquez, y la diputada Bea Fanjul.

González Pons ha alertado de que con la reforma de la Ley lo que se pretende es «establecer el régimen de Ada Colau en Barcelona para toda España» porque «favorece a los okupas y a los vendedores sin licencia». El popular ha defendido que Sánchez quiere hacer «legal la manifestación sin convocatoria previa» por lo que «cualquier ciudadano se puede encontrar con un ‘Rodea el Congreso’».

«La Ley que van a aprobar lo que va a hacer es incrementar la inseguridad ciudadana en España en un momento en el que el número de delitos está creciendo de manera preocupante. Ésta es la Ley que prepara Podemos para ocupar la calle si el PP gana las elecciones y lo terrible es que el PSOE lo apoye. Quieren quitar todas las normas que les pueda dificultar que el clima callejero se enrarezca», ha zanjado.

Por parte de Vox ha acudido su vicepresidente Javier Ortega Smith que ha denunciado que el Gobierno «ha abandonado a los españoles y quiere que nuestra Policía y Guardia Civil salgan a la calle amordazados y con las manos a la espalda». «La Ley es el más claro ejemplo de la inseguridad ciudadana», ha dicho.

Y es que, para el dirigente de Vox «el PSOE ha rendido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los intereses de los enemigos de España». La reforma del Gobierno tiene que ser apoyada por ERC y Bildu, lo que hace a Ortega Smith asegurar que está marcada por «separatistas, comunistas y proetarras».

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, acompañado del diputado Miguel Gutiérrez y la candidata de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, también han querido mostrar su apoyo a los policías y guardias civiles acudiendo a la concentración.

Bal ha asegurado que su partido acude a la marcha como «obligación moral para protestar frente al Congreso por la reforma de la llamada Ley Mordaza, esa Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que debería dar herramientas a estos servidores públicos pero que lo que hace el Gobierno poniendo en manos de sus socios más enemigos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bildu y ERC, es exactamente lo contrario, con esta Ley criminalizan a la Policía».

Lo último en España

Últimas noticias