Cantabria

El PP regala una cinta métrica tras la chapuza de los trenes para que «Revilla mida con quién pacta»

PP trenes Cantabria
La cinta métrica del PP de Cantabria.

El PP de Cantabria ha impulsado una llamativa iniciativa para mostrar su crítica ante los trenes de Renfe y Adif que no caben en los túneles de Asturias y Cantabria por un error de dimensiones. Los populares han distribuido una cinta métrica en una caja en la que se puede leer: «Para los cántabros sería importante que el señor Revilla midiese bien con quien ha pactado, porque en Cantabria las cosas están atascadas. Como los trenes, vaya». También le han regalado este utensilio al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, explicando que en la región las cosas están atascadas».

Estas cajas de regalo han llegado a medios de comunicación y distintos destinatarios en plena polémica por los trenes.

Renfe firmó en verano de 2020 un contrato por 258 millones de euros para comprar 31 trenes Feve (de vía estrecha), para circular entre Cantabria y Asturias,  que aún no se han entregado. El motivo es que son demasiado grandes y no caben por el túnel; un túnel de ancho métrico y en el que abundan los tubos angostos perforados en el siglo XIX. El PP de Cantabria responsabiliza al Gobierno de Pedro Sánchez, concretamente a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

En el último Pleno en el Parlamento de Cantabria, los populares regalaron la cinta métrica a Revilla, para que «los trenes de Pedro Sánchez quepan en nuestros túneles», espetó la presidenta del partido en la región y candidata a la Presidencia autonómica, María José Sáenz de Buruaga.

Buruaga instó además al presidente regional a que «tome la medida» a su socio, Pedro Sánchez. Revilla gobierna en colación con el PSOE.

«Señor Revilla, mida bien con quién ha pactado porque las cosas en Cantabria están atascadas, como los trenes», le dijo Buruaga a Revilla mientras le mostraba desde la tribuna su «pequeño obsequio», para que le fuese «útil» en lo poco que resta de legislatura.

La dirigente popular consideró que las «responsabilidades que toca asumir son políticas y de políticos» y no de técnicos, que serían, a su juicio, los «cabeza de turco» de lo sucedido.

«Están agotados»

Buruaga acusó a Revilla de intentar eludir su responsabilidad en este «esperpento» y pretender solucionarlo con «aspavientos» y pidiendo «que rueden cabezas para escurrir el bulto», algo que, según la dirigente popular, el regionalista hace «siempre».

«Esto no da más de sí. Usted y su gobierno están agotados y los cántabros cansados, como lo estaría cualquier persona en su sano juicio, de los proyectos que se eternizan, de sus ocurrencias demagógicas y de sus gigantescas torpezas. No hay más salida que un cambio que es cada día más urgente en la comunidad», zanjó la presidenta regional del PP.

Lo último en España

Últimas noticias