Casado repudia «los ataques de Iglesias a la libertad de prensa» y exige que Sánchez los repruebe

El PP repudia el «señalamiento» del vicepresidente podemita a periodistas y el «inadmisible silencio» del presidente del Gobierno

Pablo Iglesias
Pablo Casado, presidente del PP.

La espiral antidemocrática de Pablo Iglesias y otros cargos del partido podemita que integra el Gobierno de la nación al poner en la diana a periodistas y medios de comunicación ha generado múltiples reacciones de repulsa.

Este mismo domingo, el Partido Popular ha denunciado el «señalamiento» a periodistas y medios de comunicación del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si está de acuerdo con ese «ataque a la libertad de información». Además, ha señalado que el «silencio» de Sánchez es «intolerable».

Por su parte el presidente del PP, Pablo Casado, también ha pedido este domingo a Sánchez que repruebe a Iglesias, ante sus «intolerables ataques» a la libertad de prensa.

«Sánchez debe reprobar los intolerables ataques de su vicepresidente a la libertad de prensa, que es uno de los pilares de nuestra democracia», ha señalado Casado en un mensaje publicado en sus redes sociales. También defiende que los españoles deben «conocer toda la verdad de un escándalo personal que alcanza ya a Iglesias, al Gobierno y a la Fiscalía».

Así se ha pronunciado el PP a raíz de las declaraciones de Pablo Iglesias estos días aludiendo a políticos, periodistas y medios de comunicación a raíz de las informaciones sobre la pieza Dina del caso Villarejo , que investiga el robo del teléfono móvil de su ex asesora Dina Bousselham.

En concreto, hoy mismo el vicepresidente segundo del Gobierno ha llegado a asegurar que propondrá crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso Dina «para investigar el espionaje», y que  aprovechará para llamar a declarar al director de OKDIARIO Eduardo Inda, a Mariano Rajoy, a Soraya Sáenz de Santamaría y al periodista de El Mundo Esteban Urreiztieta, según sus palabras.

El pasado viernes ya afirmó que la «la dimensión fundamental de las cloacas del Estado es mediática» y este domingo en un acto de campaña en Vigo ha dicho que «se nota» que «la derecha» y sus «medios» de comunicación quieren «sacar» a Unidas Podemos del Gobierno. «No lo conseguirán», ha añadido Iglesias.

«Ataque a la libertad de información»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha recriminado a Pablo Iglesias su actitud y ha apuntado directamente a Sánchez, al que ha preguntado si «está de acuerdo Sánchez con el ataque a la libertad de información de su vicepresidente».

«Su silencio ante el señalamiento de Iglesias a periodistas y medios de comunicación es intolerable. Siempre en defensa de la libertad de información», ha declarado Montesinos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuentes de la dirección nacional del PP han insistido en este mismo argumento asegurando que «nunca antes se había visto un señalamiento así de periodistas y medios de comunicación por parte del Gobierno de España».

«Pablo Iglesias es vicepresidente porque Sánchez así lo decidió. Y su silencio ante estos ataques es inadmisible. Nadie del Gobierno le ha llamado al orden», han señalado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido de Pablo Casado.

El PP ha reafirmado su defensa a la libertad de información y ha mostrado su solidaridad a los periodistas y medios de comunicación «señalados» por el vicepresidente del Gobierno y por Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias