El PP recurrirá al Tribunal Constitucional el «fraude democrático» de Batet con la reforma laboral
Éste es el vídeo que prueba el pucherazo del PSOE: el PP reclamó a tiempo corregir el voto erróneo
Batet incumplió el reglamento del Congreso que le obliga a comprobar el voto telemático con el diputado
El PP denuncia un «error informático» en el voto de su diputado con el que salió la reforma laboral
El Partido Popular recurrirá al Tribunal Constitucional lo que ha calificado de «fraude democrático» de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha impedido a uno de sus diputados corregir un error técnico en la votación de la reforma laboral.
En concreto, el Gobierno ha sacado adelante la reforma laboral por un solo voto y gracias a un error en el voto telemático de un diputado del PP, Alberto Casero. La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN han decidido no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la iniciativa del Ejecutivo.
Recurriremos a la Mesa del Congreso y al Tribunal Constitucional para defender la voluntad del Parlamento.
Es un fraude democrático contravenir el sentido de voto de un Diputado para imponer la aprobación de un Decreto.
No se puede tolerar este atropello a las instituciones.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) February 3, 2022
En ese momento, según Gamarra, Casero ha intentado ponerse en contacto con la Cámara y al no ser posible, «lo ha hecho a través del Grupo Parlamentario» que, antes del inicio de la votación, ha puesto en conocimiento de Batet que «había una anomalía» y, por tanto, «el sentido del voto emitido no era el que constaba en el certificado».
De la misma manera, ha indicado que la vicepresidenta del PP en la Mesa, Ana Pastor, «se lo ha hecho constar a la presidenta» del Congreso antes del inicio de la votación de la reforma laboral. «Eran perfectamente conscientes los miembros de la Mesa de que había una anomalía en el voto emitido por parte de un miembro de la Cámara», ha resaltado.
Ante lo ocurrido, ha explicado que Casero se ha personado en el Congreso «en una situación de enfermedad» y «se le ha impedido la entrada al hemiciclo». Según ha destacado la dirigente popular, se han dado «instrucciones a funcionarios de la Cámara para que a un diputado se le impidiera la entrada».
Desde el PP denuncian que se haya contabilizado el voto a favor de Alberto Casero cuando se había informado de que «no era ése el sentido de su voto». Y han criticado igualmente que cuando el Grupo Popular ha querido exponer lo ocurrido al término de la votación, «se ha retirado la palabra y se ha dado por concluido el Pleno, diciendo que la Mesa ya había resuelto sobre esa incidencia».
Batet no llegó a convocar a la Mesa del Congreso para hablar del voto del diputado y «se ha computado de manera diferente al emitido», «vulnerando por tanto su derecho constitucional del artículo 23», dicen desde el PP.
Lo último en España
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
-
Begoña Gómez volverá a dar plantón al juez Peinado y no acudirá a su citación de hoy
-
Sánchez en el funeral de Vara al que tildó de «impresentable» y «petardo»: «Un progresista íntegro»
-
El juez cita de nuevo a Ábalos y Koldo García tras el informe de la UCO sobre la ‘Caja B’ del PSOE
-
Todas las claves del informe de la UCO que dispara las sospechas sobre la financiación ilegal del PSOE
Últimas noticias
-
Adiós a los armarios y vestidores de siempre: su sustituto está aquí y ya lo utilizaba tu abuela
-
Parece un lomo normal y corriente, pero sólo existe en Málaga y es uno de los mejores ibéricos de España
-
El tratamiento de cáncer de mama vive una «revolución» que permite mayor supervivencia y calidad de vida
-
El Ibex 35 comienza la semana con un descenso del 0,4% pero mantiene los 15.500 enteros
-
¿Cómo fueron las últimas horas con vida de Mario Biondo? La serie que explica qué ocurrió aquella noche