Elecciones Generales 2019

PP, PSOE y C’s condenan la violencia contra Álvarez de Toledo en Barcelona

El PSOE, PP y Ciudadanos han expresado este jueves su rechazo al boicot de un grupo de jóvenes en la Universidad Autónoma de Barcelona contra un acto del PP, en el que iba a intervenir su número uno por esta ciudad, Cayetana Álvarez de Toled

PP, PSOE y C’s condenan la violencia contra Álvarez de Toledo en Barcelona
Ataque a Cayetana Álvarez de Toledo en Barcelona. Foto. EP

PSOE, Ciudadanos y PP se unen para condenar los actos violentos contra Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Meritxell Batet, dirigente del PSOE y aún ministra de Política Territorial, así como la líder en Cataluña de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han apoyado a Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona al 28-A, han condenado de manera enérgica los incidentes violentos sucedidos en la la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

«Quiero condenar los incidentes que han tenido lugar esta mañana en la UAB durante la visita de la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. La intolerancia no debe tener cabida, todo el mundo tiene derecho a exponer sus propuestas allí donde considere», ha expresado  la socialista en su cuenta de Twitter.

Inés Arrimadas, la dirigente naranja, por su parte, también ha criticado y condenado los ataques de los jóvenes radicales en el centro universitario barcelonés. «Escalofriantes imágenes que ha transmitido en directo Maite Pagazaurtundúa desde la UAB son intolerables en una democracia del s. XXI», ha dicho Arrimadas tras los violentos actos.

Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes han tratado de impedir un acto del PP en la UAB, en el que iba a intervenir Álvarez de Toledo, organizado por la asociación S’ha Acabat!. La popular, que ha tenido que ser escoltada ante los ataques, no es la primera dirigente de centro-derecha que ha sufrido la violencia de los radicales en las últimas horas. Este mismo miércoles, la dirigente de VOX, Rocío Monasterio, tuvo que resguardarse en un hotel de Segovia cuando paseaba por las calles de la ciudad del Acueducto con los candidatos segovianos de su formación política.

En Twitter, el PSOE indica que «la intolerancia» ha querido impedir el acto y muestran su «absoluto rechazo y repulsa. La democracia es siempre respeto y es siempre libertad».

Lo último en España

Últimas noticias