El PP lleva a Quim Torra a la Fiscalía porque los lazos amarillos «insultan a la democracia»

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el Partido Popular ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque los lazos amarillos "insultan a la democracia y al Estado de Derecho de España".

Ver vídeo

El pasado lunes la Junta Electoral Central (JEC) dio un plazo de 48 horas a Quim Torra para quitar esos lazos amarillos en cumplimiento con el deber de neutralidad política de los poderes públicos ante las elecciones generales del 28 de abril y cinco días después esta orden no ha sido cumplida.

Casado ya avisó hace un par de días que si no retiraba los lazos amarillos iría a la Fiscalía General del Estado. Así lo ha hecho este viernes, ya que el PP ha presentado una denuncia contra Torra, al que acusa de un delito de denegación de auxilio a requerimiento de autoridad competente -penado con la suspensión de cargo público entre 2 y 3 años- por negarse a retirar las banderas esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos.

En un acto este viernes en Sevilla –donde se ha reunido el Comité Ejecutivo del PP andaluz–, Casado ha confirmado que irían a la Fiscalía ante la «negativa del señor Torra a quitar los lazos amarillos, esos emblemas que llenan las calles y plazas de Cataluña y que insultan a la democracia y al Estado de Derecho de España».

Lo último en España

Últimas noticias