El PP hará responder a Celaá en el Congreso «qué preguntas de los medios considera pertinentes»

Isabel Celaá
Isabel Celáa, portavoz del Gobierno. (Foto: EFE)

El PP quiere que la ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, explique en el Congreso cómo deben preguntar los medios de comunicación para no ser impertinentes, después de que esta misma semana se quejara en una entrevista de que el Gobierno sufre una «ola de ‘fake news’ y recibe «preguntas condenatorias».

«Me encuentro con preguntas que son de entrada condenatorias cual sentencia de tribunales y esto, obviamente, arrolla la libertad de expresión y toda presunción de inocencia», se quejó Celaá hace escasos días durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que denunció que esta situación «no se puede consentir».

En esta misma intervención señaló la necesidad de hacer una «reflexión conjunta con los medios de comunicación» ante la proliferación de «fake news que estorban la verdad periodística», antes de asegurar que su intención no es «controlar la libertad de prensa», ya que esta es «fundamental».

Limitar derechos

Ahora, el PP, a través de su diputada Belén Hoyo, ha registrado una pregunta para que la ministra rinda cuentas de estas palabras. En concreto, la dirigente ‘popular’ intentará que la portavoz del Gobierno le detalle «qué preguntas de los medios considera pertinentes».

Pero no será la única acción del PP en el próximo Pleno acerca de la libertad de expresión. Los diputados de Pablo Casado también han registrado una interpelación para la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con el objetivo de conocer cuál es el compromiso del Ejecutivo «con la defensa de la Constitución española» y «qué derechos y libertades pretende limitar».

En su iniciativa, los ‘populares’ reprochan al Gobierno que señale como «enemigos y objetivos para la limitación de derechos a los medios de comunicación» en referencia a las amenazas del presidente Pedro Sánchez tras desvelar OKDIARIO el plagio de su tesis doctoral, mientras «desoye los continuos ataques a la democracia y la convivencia en Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias