Gobierno Pedro Sánchez

El PP felicita a los ‘inocentes’ que se creyeron la promesa de Sánchez de que arreglaría la economía

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en 2015.
Gonzaga Durán

El PP ha aprovechado el Día de los Santos Inocentes para trolear a quienes creyeron que Pedro Sánchez mejoraría la economía española. La formación de Pablo Casado ha felicitado el día recordando una entrevista en la que el presidente del Gobierno afirmó lo siguiente: «Me gustaría ser recordado como el político que arregló la economía de España».

Fue en una entrevista publicada en abril de 2015 en medios como La Voz de de Galicia o Diario de Navarra. Fue concedida meses antes de las elecciones autonómicas y de las generales de aquel mismo año, y meses después de haber sido elegido secretario general del PSOE.

Sánchez fue preguntado si creía que el PSOE se había «liberado del estigma de la gestión de la crisis en la época de Zapatero», a lo que el dirigente socialista respondió de la siguiente forma: «Prefiero mirar para adelante. Si de algo sé es precisamente de economía y si soy elegido candidato a la presidencia del Gobierno lo que arreglaré será la economía. Si me preguntan ¿qué le gustaría que recordaran de usted como político? Diría eso: que arregló la economía de España. Que vuelva a funcionar España de manera justa. El gran reto del socialismo es demostrar que lo puede hacer».

La peor economía de la OCDE

El PP ha recuperado estas declaraciones con motivo del Día de los Santos Inocentes y después de que The Economist situase la economía española como la peor de la OCDE desde que comenzó la pandemia hasta el tercer trimestre de 2021, con Pedro Sánchez en La Moncloa.

En base a los datos aportados por la OCDE, el semanario financiero británico dejó a España en el puesto 23 de los 23 analizados en relación a la evolución del PIB y la renta per cápita, por detrás de todos los mayores competidores europeos y mundiales del país. Un nuevo varapalo al Gobierno de Pedro Sánchez, que mantiene sus previsiones para este año pese a que casi 30 organismos nacionales e internacionales han revisado a la baja la evolución de la economía española para este año y el próximo.

Según The Economist, la pandemia ha creado ganadores y perdedores económicos a nivel mundial, situando a España entre los claros perdedores. La economía española está todavía por debajo del nivel previo a la pandemia en 6,6 puntos, la mayor distancia de entre los países más industrializados del mundo.

Lo último en España

Últimas noticias