El PP exige al Gobierno que detalle las condiciones para los paseos de los niños antes de votar la prórroga

PP
Teodoro García Egea en una reciente imagen (EFE).

El Partido Popular exige a Pedro Sánchez que detalle las condiciones en las que los menores de hasta 14 años podrán salir de casa a partir del próximo domingo. Le piden que lo haga antes de que se prorrogue el estado de alarma. «Los niños españoles no son un juguete en manos de Pedro Sánchez», ha explicado el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Así se ha pronunciado después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya rectificado tras el aluvión de críticas que ha recibido el Gobierno al anunciar que los niños podían acudir a supermercados abarrotados en compañía de sus padres. «Un disparate», decían desde Vox.

«Mañana se vota en el Congreso el estado de alarma. Exigimos que toda España conozca las condiciones de salida de los pequeños antes de la votación. Hagan algo bien de una vez», ha demandado García Egea en un apunte en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, el líder del PP, Pablo Casado, ya había exigido al Ejecutivo que permitiera a los niños dar paseos cortos por zonas abiertas y que «rectificara» su idea de que puedan acompañar a sus padres a establecimientos «concurridos y con riesgo de contagio» como un supermercado o un banco.

Exigencias de Casado

La misma petición ha hecho después en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que no ha aclarado cuál será este miércoles el sentido de voto del PP sobre la prórroga del estado de alarma. «Vamos a analizar el decreto a fondo y las decisiones que tome también el Gobierno en las próximas horas para decidir nuestro voto», ha manifestado.

Este lunes, tras su reunión con Pedro Sánchez por videoconferencia, Casado ya enumeró tres bloques de exigencias al Gobierno para apoyar esa prórroga. En primer lugar, el bloque de carácter sanitario, con medidas para asegurar protección de sanitarios y trabajadores, test sobre Covid-19, y un recuento fiel del número de muertos; otro de carácter socioeconómico, para que se abonen ya las ayudas comprometidas, entre otras medidas; y, en tercer lugar, propuestas sobre libertades públicas para que haya transparencia sobre qué hace el Gobierno y respeto a la libertad de expresión.

Lo último en España

Últimas noticias