Elecciones generales 2019

El PP dice que Rivera e Iglesias son los «actores secundarios» del debate electoral

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que Pedro Sánchez y Pablo Casado serán los dos "protagonistas" de los debates que se organizan en RTVE y Atresmedia, y que el resto son "actores secundarios", en alusión a Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Podemos).

debate-electoral-actores-secundarios-iglesias-rivera
Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Así se ha pronunciado tras visitar la empresa ‘Casual Robots’ en Madrid, unas horas antes del debate electoral que organiza RTVE al que Pablo Casado acudirá acompañado por García Egea, el vicesecretario de Organización y jefe de campaña, Javier Maroto, y la directora de Comunicación del partido, Maria Pelayo.

García Egea ha señalado que Casado «lleva mucho tiempo preparando el debate» porque lleva «mucho tiempo recorriendo España y hablando con la gente». A su entender, ésa es la «mejor preparación» y «esta noche va a decir a la cara a Pedro Sánchez lo que todo el mundo piensa de él».

Tras insistir en que va a llevar al debate «la voz de la gente», se ha mostrado convencido de que van a ver «claramente» en RTVE «un cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado», «por mucho que Sánchez intente esconderse detrás de Iglesias y Rivera».

García Egea ha afirmado que hace cuatro año Pedro Sánchez era el que «insultaba» y «faltaba al respeto» en los debates –tras llamar «indecente» a Mariano Rajoy en un cara a cara en 2015– y ha añadido que a estos duelos televisivos Casado va a llevar «la moderación, la sensatez y un programa de reformas» que necesita España.

Ante las encuestas que se están publicando y que coinciden en un revés electoral del PP, García Egea ha subrayado que la «encuesta de la calle es muy diferente» porque «arroja que el PP está consiguiendo convencer a más personas».

«Este nuevo PP, que ha podido cometer errores en el pasado, hoy es un proyecto renovado con un líder nuevo al frente como Pablo Casado y, por tanto, las personas que vayan a votar con una lista de agravios y piensen que el PP es lo mismo que hace unos años, esas personas se equivocan», ha advertido.

«Solo hay dos alternativas»

En este sentido, ha recalcado que todas las encuestas coinciden que en «solo hay dos alternativas» para gobernar España: o Pedro Sánchez o Pablo Casado. «El resto son actores secundarios. Creo que los dos protagonistas del debate de esta noche y del debate de mañana en Atresmedia son Pablo Casado y Pedro Sánchez», ha aseverado.

Además, García Egea ha subrayado que «la esperanza» que tiene hoy Pedro Sánchez «para seguir en Moncloa es la fragmentación del centro-derecha». «Por eso quiere meter a mucha gente en el debate esta noche. Si por él hubiera sido habría metido hasta el señor Revilla con tal de no tener ese cara a cara con Pablo Casado, que es lo que toda España esta esperando», ha enfatizado.

Finalmente, García Egea ha indicado que Casado va al debate «con la humildad de saber» que las propuestas del PP funcionan. «Sánchez va a oír de la boca de Pablo Casado lo que muchos españoles llevan mucho tiempo queriéndole decir», ha abundado.

Lo último en España

Últimas noticias