El PP dice que «la justicia funciona» tras conocer la primera sentencia de la trama Gürtel

pp-negociacion
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo (Foto: Efe

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha referido este viernes a la primera sentencia condenatoria por el caso Gürtel limitándose a afirmar que «la Justicia funciona» y que eso es «una garantía» para los españoles.

«La Justicia funciona y eso es importante y es una garantía para todos los españoles, pero ahora estamos en el Congreso del PP», ha dicho a los periodistas a su llegada a las instalaciones donde esta tarde comienza el cónclave ‘popular’.

Este mismo viernes, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado sentencia sobre la pieza 3 de la trama Gürtel, la relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, y ha condenado a penas de entre 12 y 13 años de prisión a los considerados cabecillas, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Por su parte, Milagrosa Martínez, exconsellera ‘popular’ de Turismo y expresidenta de las Corts Valencianes, ha sido condenada a 9 años de prisión por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo, mientras que para su exjefe de gabinete Rafael Betoret la condena es de seis años de cárcel.

Lo último en España

Últimas noticias