El PP culpa a Vox de su debacle: «Nos restan 40 diputados y hunden la posibilidad de un gobierno constitucionalista»

En el PP aún no hacen autocrítica y culpan de la debacle electoral a la irrupción de Vox.

Sede PP Génova
Sede del PP en la calle Génova de Madrid.
Borja Jiménez

Desde Génova culpan a Vox de su debacle electoral en las elecciones generales que se han celebrado este 28 de abril. Fuentes del PP aseguran a OKDIARIO que su resultado, en el que han obtenido sólo 66 diputados, casi la mitad que el PSOE, se ha debido a la irrupción de Vox.

«Vox ha hundido las posibilidades de un Gobierno constitucionalista», explica el número cuatro en las listas del PP a la Comunidad de Madrid y  asesor económico en Génova, Daniel Lacalle, que asegura que «Vox nos ha restado 40 diputados».

Rafa Hernando también ha explicado a OKDIARIO que VOX «ha movilizado a la izquierda» y «le ha puesto a huevo a Sánchez el Gobierno». Cuestionado sobre el apoyo de Génova a Vox, Hernando ha dicho que van a «analizar los resultados» y «ver qué hace Casado ahora».

Además, el propio Hernando ha lanzado un tuit en el que felicita a un Pedro Sánchez que estará «subido al Falcon de nuevo». «Felicitar al ganador y trabajar para recuperar al PP. Muchas gracias a todos los que han seguido confiando en el PP. A interventores, apoderados y votantes. Seguimos», ha dicho.

La realidad es que el PP ha pasado de los 137 escaños obtenido en 2016, a los 66 actuales. 71 escaños menos que, en gran medida, se han podido ir a VOX, que ha pasado de no tener representación parlamentaria a los actuales 24, y a Ciudadanos, que ha pasado de los 32 a los 57 actuales, 25 escaños más.

Lo último en España

Últimas noticias