Venezuela

PP, C’s y VOX se suman a la manifestación de miles de venezolanos contra Maduro en la Puerta del Sol

Dirigentes del Partido Popular y Ciudadanos han querido acompañar a todos los venezolanos que este sábado se han congregado en la Puerta del Sol de Madrid para respaldar al presidente Juan Guaidó.

Ver vídeo

Hasta el kilómetro cero se han trasladado miles de venezolanos y españoles para reivindicar la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos en Venezuela frente a la tiranía de la dictadura de Nicolás Maduro.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela porque «no le importa la libertad», sino «asentarse en el poder» aunque sea con «los herederos de (Hugo) Chávez en Madrid».

«Los que consideran que en Venezuela se está fenomenal y se come tres veces al día son sus socios de Gobierno y a su vez es Sánchez quien le da a esa gente el poder en Madrid», ha agregado la candidata del PP.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a Íñigo Errejón y a Podemos que además de borrar tuits pidan perdón por las políticas que «ellos diseñaron y ejecutaron» en Venezuela y por llevarse «a espuertas» el dinero de los venezolanos.

El portavoz del PP en el Consistorio ha pedido que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acuda a Sol, según el PP el «kilómetro cero de Caracas y de la libertad», para expresar su apoyo al pueblo venezolano.

Rivera: al único que respeto es Guaidó

Mientras, los dirigentes de Ciudadanos también han querido acompañar al pueblo venezolano en Madrid para «Al único que respeto, al único que reconozco es a Juan Guaidó. Quiero que España legitime al presidente Guaidó», ha afirmado el presidente de Ciudadanos Albert Rivera.

VOX reclama un frente común

Por parte de VOX, Rocío Monasterios, ha reclamado un frente común europeo y «coherente en defensa de la libertad». Sostiene en su cuenta de Twitter que «no se puede acabar con Maduro financiando a los castristas que lo protegen».

Lo último en España

Últimas noticias