El PP critica los Presupuestos de Castilla-La Mancha: «Demuestran el engaño de la alianza Page-Podemos»

Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (Foto: Efe)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que las cuentas regionales «ponen de manifiesto los incumplimientos y engaños» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Podemos, «ya que no se recoge ninguno de los compromisos que han anunciado».

En nota de prensa, ha recordado que los presupuestos son el instrumento que tiene el Gobierno regional para plasmar las políticas que se van a llevar a cabo y, de este modo, «queda claro que en los mismos no se recogen partidas para llevar a cabo los anuncios y compromisos de Page, que son papel mojado».

Además, ha manifestado que PSOE y Podemos han aprobado «los presupuestos del reparto de sillones que consolidan la subida de impuestos que ambas formaciones realizaron en el año 2016 y abandonan la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social».

Así Cañizares, ha lamentado que García-Page y Podemos «se olviden en las cuentas regionales de los problemas que tiene nuestra región, centrados únicamente en sus intereses personales y partidistas».

«De hecho, la única diferencia entre los presupuestos que no apoyó Podemos hace unos meses y los actuales es una vicepresidencia y una consejería más para Podemos, con los consiguientes altos cargos y prebendas para ambas formaciones, y con el único objetivo de Page de mantenerse en el poder a cualquier precio», ha indicado.

Por ello, Cañizares ha lamentado que el presidente regional «no tenga dinero» para contratar más médicos, o para paliar los problemas en Educación o Bienestar Social, pero sí tenga para asesores y altos cargos por su pacto con Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias