El PP carga contra Miquel Iceta y el PSOE por contemplar la independencia de Cataluña como una opción «real»

El Partido Popular ha censurado este miércoles que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, haya defendido que si la mayoría de la población catalana quiere la independencia habría que estudiar esta opción y ha alertado de que el PSOE contempla esta posibilidad como una opción "real".

teodoro-garcía-egea
El secretario general del PP Teodoro García Egea.

«Si el 65 por ciento de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso», ha subrayado Iceta en una entrevista en el diario ‘Berria’.

Unas palabras que, según el secretario general del PP, Teodoro García Egea, apuntan que el PSOE «admite abiertamente que la independencia es una opción que contemplan como real». «Que cada uno vote lo que quiera, pero el #ValorSeguro el próximo 28 de abril es Pablo Casado y el nuevo PP», ha añadido en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Más dura ha sido la cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo. «No tienen principios. No tienen criterio. No tienen escrúpulos. No tienen remedio», ha subrayado en la misma red social.

El hombre clave de Pedro Sánchez y los socialistas en Cataluña, Miquel Iceta, admitió en una entrevista este miércoles que su partido no sólo acepta un referéndum sino que, además, está dispuesto a dar la independencia “si el 65% de los ciudadanos” la quiere. En ese caso, según el primer secretario del PSC “la democracia debe encontrar un mecanismo para habilitarla”.

Iceta ha lanzado este anuncio en una entrevista en el diario vasco Berria. Una intervención en la que el socialista pide, sin embargo paciencia a los separatistas para llegar a esta situación, Iceta considera los separatistas deben renunciar a plantear este referéndum separatista “hasta que no haya un cambio de mentalidad en la opinión pública española”.

Lo último en España

Últimas noticias