Crisis del coronavirus

El PP carga contra la gestión del Gobierno a sólo 48 horas de la reunión entre Sánchez y Casado

García Egea denuncia que el Gobierno de Sánchez "ha convertido el mando único" en un "caos total"

Última hora de la crisis del coronavirus, en directo

Ver vídeo

El PP ha cargado este sábado contra la «improvisación» y «mala gestión» del Gobierno ante la epidemia de coronavirus a sólo 48 horas de la videoconferencia que mantendrá el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el líder de los populares, Pablo Casado, para testar la disposición del principal partido de la oposición participar en la mesa de partidos que propone el líder socialista para buscar soluciones a la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa telemática desde la sede del PP en Génova, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha urgido al Gobierno a que ponga fin a «tantos errores y chapuzas» y empiece a «gestionar con profesionalidad», una tarea para la que ha tendido la mano de su partido. Eso sí, ha advertido, «la lealtad no se puede confundir con complicidad», informó Ep.

El número dos de los populares ha avisado al Ejecutivo de que los contagios entre los sanitarios seguirán aumentando si no toma medidas y le ha reprochado que siga incurriendo en compras de material defectuoso que pone en riesgo al personal sanitario.

Último «escándalo»

«Mientras la propaganda no cesa, las mascarillas no llegan», ha denunciado García-Egea, que ha recordado el último «escándalo» de las mascarillas del fabricante Garry Galaxy, que después de que Sanidad las distribuyera entre las comunidades autónomas se tuvieron que devolver al comprobar que no cumplían los requisitos mínimos de seguridad para el personal sanitario.

A juicio de los populares, la «incompetencia» del Gobierno de Sánchez «ha convertido el mando único» que ostenta el Ejecutivo bajo el estado de alarma en un «caos total», ha indicado García-Egea tras la videoconferencia que Casado ha mantenido con los presidentes de su partido en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Melilla, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y con el candidato a lehendakari en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, territorios todos ellos donde el PP está en la oposición.

A todos ellos Casado les ha instado a que prosigan ejerciendo una «labor de oposición responsable y que no cesen de presentar medidas» como aquella que reclama a los ayuntamientos que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus, que superan ya las 20.000 personas.

Lo último en España

Últimas noticias