La portavoz del Gobierno impide a Montero responder una pregunta sobre «los partidos de la guerra»

Ver vídeo
Joan Guirado

La tensión en el seno de la coalición a cuenta del envío de armas a Ucrania sigue latente. Aunque se hagan esfuerzos para minimizarlo. El último ha sido este martes, tras el Consejo de Ministros, cuando la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha impedido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, responder una pregunta que le habían formulado para que aclarase a qué partidos considera Podemos  «partidos de la guerra».

Rodríguez, que ejerce como responsable de la censura gubernamental, impidiendo por octavo mes consecutivo preguntar también a OKDIARIO, ha emplazado a su compañera de gabinete a contestar a la interpelación en otro foro y “como dirigente de Unidas Podemos”. De esta forma, ha impedido que Irene Montero, que ya antes había recibido una pregunta sobre la misma polémica que ella misma ha dejado responder únicamente a la portavoz, respondiera a una interpelación que los periodistas le hacían directamente a la podemita.

«Como saben, respondemos en nombre del Gobierno. Seguro que la ministra estará encantada de responderles en otro momento, como miembro que es de Podemos», ha cortado Isabel Rodríguez, nada más formular la pregunta Elena Salamanca de Antena 3, para evitar que Montero cogiese la palabra y pudiera ahondar más en la crisis interna que vive la coalición. La titular de Igualdad ha asentido con la cabeza al veto de su compañera de gabinete.

En concreto, a Irene Montero, que minutos antes había defendido el plan de Igualdad impulsado desde su ministerio, se le había pedido que aclarase “¿a qué partidos del arco parlamentario consideran ustedes partidos de la guerra?”. Una petición muy oportuna, teniendo en cuenta que el domingo, Ione Belarra habló de los “partidos de la guerra” como los que mandan armas, el lunes, el PSOE se sintió aludido y ese mismo día la portavoz podemita Isa Serra dijo que no iba por sus socios.

«Los partidos de la guerra dicen que enviemos armas, pero hay que pensar en medidas eficaces y apostarlo todo a la diplomacia», aseguró este domingo la ministra de Derechos Sociales, Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra. Unas duras palabras dirigidas a todos los partidos que han apoyado el envío de armamento a los ucranianos para que puedan hacer frente a la invasión rusa, entre los que está su propio socio de Gobierno, aunque ayer Serra lo negase tras la Ejecutiva del partido. Desde el PSOE le respondieron varios dirigentes. Pedro Sánchez hizo lo mismo organizándose, para hoy mismo, una visita a las tropas destacadas en Letonia.

Lo último en España

Últimas noticias