Los Policías abandonan Pineda fundiéndose en un abrazo con los Mossos

Los Policías abandonan Pineda fundiéndose en un abrazo con los Mossos
PRUEBA0001
Gonzaga Durán

Los agentes de la Policía Nacional han agradecido el apoyo de los Mossos d’Esquadra durante su instancia en un hotel de Pineda de Mar (Barcelona). Los hechos han ocurrido este jueves, cuando los policías han tenido que abandonar el hotel ante la presión de los separatistas y del Ayuntamiento del municipio, donde gobierno el PSC. V

arios agentes se han dado la mano y se han abrazado a dos miembros de la policía autonómica catalana, como se puede observar en el vídeo.

Los Mossos han sido los encargados de velar por la seguridad del hotel y de los policías ante las continuos escraches ejercidos por grupos de independentistas ante el establecimiento. No obstante, multitud de constitucionalistas también se han concentrado en las últimas horas en las cercanías del hotel para expresar su apoyo a la Policía Nacional.

«Quería agredecer, en nombre de la Policía, el apoyo del pueblo de Pineda. Estamos muy orgullosos del cambio que ha dado el pueblo de Cataluña», afirmó un agente en declaraciones a OKDIARIO para agradecer el apoyo a los que se habían concentrado a favor de los cuerpos de seguridad en Cataluña.

La Policía Nacional ha abandonado el hotel después de que el gerente reconociese en un comunicado haber sido obligado a ello «bajo la amenaza de cierre durante cinco años» por parte del Ayuntamiento.

«Debido a una reunión que hemos tenido con responsables del Ayuntamiento de Pineda de Mar, nos vemos obligados, bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante 5 años, a desalojar el contingente de Policías Nacionales de dos hoteles antes de las 16.00 horas», alegaba este comunicado.

Tanto el alcalde socialista, Xavier Amor, como su primera teniente, Carme Aragonès, pidieron públicamente que los policías se fuesen «inmediatamente» de los hoteles.

Lo último en España

Últimas noticias