Un ayuntamiento del PSC echa a la Policía de su localidad: «Mañana se irán todos de Pineda»

Policía
Un ayuntamiento del PSC quiere que la Policía se vaya

La primera teniente de alcalde de Pineda de Mar, la socialista Carme Aragonès, ha anunciado este lunes por la noche que una cadena hotelera se ha comprometido a que el martes se vayan los agentes de la Policía Nacional que tienen alojados en dos establecimientos de la localidad.

«Mañana se irán todos los policías de Pineda», ha anunciado en medio de una multitud de concentrados que reclaman la marcha de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tras la actuación policial durante el referéndum del 1-O. Los agentes se encuentran alojados en dos hoteles que les han echado ante la presión del Consistorio y de los independentistas. Los hoteles son el Mont Palau y el Jao.

Uno de los responsables del Mont Palau, de la cadena Check-In, anunciaba por escrito a los policías alojados la decisión de la gerencia ante las presiones del Ayuntamiento y los separatistas.

Al anunciarlo, la multitud –que sigue concentrada a medianoche– ha aplaudido la decisión con una cacerolada y también haciendo sonar pitos, y han seguido concentrados celebrando el anuncio de la concejal socialista, en presencia de Mossos d’Esquadra por si hubiera altercados.

Después, en declaraciones a TV3, Aragonès ha explicado: «Toda la tarde estamos negociando. Hemos venido aquí a última hora a decir que exigíamos que mañana se fueran».

Según ella, «se ha comprometido la cadena» a que se vayan, aunque ha añadido que esta empresa no ha querido concretar cuántos policías tienen alojados.

«Hemos quedado en que mañana marcharán de los dos hoteles, o sea que quedaremos vacíos de policía en Pineda», ha insistido.

No son los de Calella

La concejal ha matizado que estos agentes no son los guardias civiles que han salido este mismo lunes de Calella (Barcelona), donde también ha estado alojados hasta ahora.

Ha explicado que en Pineda no ha habido guardias civiles alojados, sino que siempre ha habido sólo miembros de la Policía Nacional.

El alcalde, el socialista Xavier Amor, ha afirmado a medianoche en su cuenta de Twitter que «a Pineda no han acudido nuevos guardias civiles ni policías, y los que hay marchan mañana».

Lo último en España

Últimas noticias