La Policía vuelve a detener al padre de Yéremi Vargas por abusos a la hija de otra pareja

Cuando el martes se desveló su detención tras ser denunciado por la madre de su hija biológica de 13 años una mujer llamó a la Policía desde Fuerteventura para denunciarlo también.

La ex mujer fue la persona que denunció al padre de Yéremi por abusar de su hija de 13 años

Entrevista al padre de Yéremi Vargas tras su detención por abusos: «Es una película de la niña»

Yéremi Vargas
Montaje del padre de Yéremi Vargas y el pequeño.
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

Juan Francisco Vargas ha vuelto a ser detenido y ahora mismo se encuentra bajo custodia policial. Al parecer, una anterior pareja sentimental del padre del niño desaparecido Yéremi Vargas lo ha denunciado por haber abusado de su hija en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

El padre del niño desaparecido hace ahora 14 años fue puesto en libertad este miércoles, horas después de haber sido detenido por la Policía Nacional acusado de haber abusado de su hija biológica de 13 años. Juan Francisco negó los hechos y, pese a eso, el juzgado lo mantiene como investigado por un delito de abusos y le impuso una orden de alejamiento de la denunciante, su propia hija.

Pero la libertad no le ha durado ni 24 horas porque hoy mismo, ha vuelto a ser detenido como consecuencia de una segunda denuncia. El martes OKDIARIO revelaba la primera detención del padre de Yéremi Vargas y pronto la noticia se convirtió en viral y todos los medios abrieron sus ediciones con la detención de Juan Francisco.

Mientras Juan Francisco se encontraba detenido en Las Palmas de Gran Canaria, en Fuerteventura una mujer y una niña de 13 años, como su hija biológica, se enteraban de la noticia. La mujer había sido pareja sentimental del padre de Yéremi hasta el pasado mes de diciembre y la niña era su hija, no la de Juan Francisco. Cuando la preadolescente vio la noticia le dijo a su madre “también me lo hizo a mí”.

Inmediatamente la mujer llamó a la Policía y los mismos agentes que habían detenido a Juan Francisco el lunes se plantaron el martes en la isla de Fuerteventura para entrevistarse con la menor y con su madre. El relato contado por la menor databa del año pasado, 2020, y según fuentes policiales consultadas por OKDIARIO, guardaría muchas similitudes con los hechos denunciados por la hija biológica de Juan Francisco el pasado lunes.

En cualquier caso, desde fuentes de la investigación se nos repite hasta la saciedad que los hechos descritos por las dos menores siempre serían considerados abusos sexuales y no agresión sexual.

El viernes a disposición judicial

Juan Francisco volverá a ser interrogado en las próximas horas por los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, la UFAM. Fueron los mismos que indagaron sobre la denuncia de su hija biológica. La chica de 13 años aseguró que fue a visitar a su padre que en la actualidad vive con otra mujer, madre de un niño pequeño. Al parecer los cuatro se acostaron en la misma cama. Según su relato Juan Francisco se encontraría detrás de ella y en un momento dado de la noche la chica comenzó a sentir tocamientos que interpretó como un abuso. La cría se levantó de la cama, llamó a su madre y fue la progenitora la que avisó a la Policía. A las 3 de la madrugada del lunes Juan Francisco era conducido a dependencias policiales.

La versión del padre de Yéremi es totalmente opuesta. Juan Francisco asegura que se durmió al lado de su hija biológica y que le despertaron sus gritos acusándole de haber intentado abusar de ella. Juan Francisco lo niega tajantemente y atribuye estas acusaciones a un acuerdo entre su hija y la madre de esta para atacarlo. Hasta ayer esta excusa era tan válida como la acusación de la hija, sin embargo, la segunda denuncia por abusos, que ha supuesto que vuelvan a detenerlo hoy, le pone las cosas muy complicadas al padre de Yéremi Vargas.

Por cierto, los investigadores de la Guardia Civil que tratan de desentrañar el misterio de la desaparición del pequeño Yéremi siguen descartando al padre como sospechoso. De hecho, así lo hicieron desde el primer momento. Eso no quita que estén asistiendo con cierto interés a los acontecimientos que lamentablemente está protagonizando esta semana el padre de Yéremi Vargas. Juan Francisco Vargas pasará mañana a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias