TERRORISMO YIHADISTA

Detenido el imán de la mezquita de Badajoz y cinco personas más en una operación contra el yihadismo

La operación se salda con cinco detenidos más en Madrid, Zaragoza y Valencia

La Policía Nacional registra la mezquita de Badajoz

El imán, nacido en Gaza, anunció recientemente que había perdido varios familiares durante los bombardeos israelíes

imán Badajoz
El imán de Badajoz, Adel Najjar, en una foto de archivo.

El imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, se encuentra en los calabozos de la Policía Nacional de esta ciudad, tras ser detenido esta mañana durante una operación de la Comisaría General de Información contra el yihadismo desarrollada en varias ciudades de España que se ha saldado con un total de seis detenidos.

Además de la detención del imán de Badajoz, los agentes siguen llevando a cabo registros en su domicilio y en el templo con el apoyo de la Brigada Provincial de Información. Está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial el próximo viernes.

No ha trascendido el motivo exacto de la detención del imán y del resto de los arrestados por la Policía en Zaragoza, Madrid y Valencia, salvo que se les acusa de delitos relacionados con el yihadismo, mientras la operación continúa abierta y bajo secreto de sumario.

El imán había perdido varios familiares durante los bombardeos de Gaza

El imán, con raíces familiares en Gaza, perdió varios familiares durante los bombardeos israelíes. Tal y como cuenta Canal Extremadura, el ahora detenido relató durante una entrevista en la radio que había confirmado en las redes sociales que había perdido a 15 familiares durante los ataques.

Hace 30 años que Adel Najjar llegó a España y se asentó en Badajoz procedente de Gaza, donde reside su madre y gran parte de su familia. El imán de Badajoz, portavoz de la comunidad islámica en Extremadura, anunció en una de sus últimas entrevistas el pasado mes de octubre que su familia se había visto obligada a separarse «para ponerse a salvo» de los bombardeos israelíes.

Él mismo, quedó atrapado en la franja de Gaza hace siete años durante los enfrentamientos entre israelíes y palestinos del año 2016.

El imán, y el resto de detenidos, están acusados de delitos relacionados con el yihadismo en una investigación liderada por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Lo último en España

Últimas noticias