La Policía comienza a desplegar efectivos: «Esperamos ataques de radicales a partir de las 7»

Policía
vlcsnap-2017-10-03-16h25m31s811

La Policía ha comenzado a desplegar efectivos por Barcelona para hacer frente a la huelga general de Cataluña. Hasta ahora, han sido los Mossos D’Esquadra los encargados de supervisar las diferentes marchas que se han desarrollado durante la mañana de martes.

Fuentes internas han confirmado a OKDIARIO que «se esperan ataques de radicales a partir de las 7 de la tarde». Muchos de los comercios que decidieron abrir en turno de mañana cerrarán sus puertas por la tarde ante la sospecha de que la huelga de un giro violento a última hora.

Las competencias de las manifestaciones están en manos de la policía catalana, sin embargo la Policía Nacional se hará cargo de los posibles ataques a la sede de la Jefatura Superior de Policía y a las delegaciones del gobierno.

Además, las mismas fuentes han asegurado que la actuación de los Mossos «esta siendo demasiado pasiva», por lo que es posible que tengan que asumir un papel de control ante los disturbios.

La UIP (Unidades de Intervención Policial) han permanecido en su mayor parte en las dependencias distribuidas por Cataluña y saldrán a lo largo de la tarde para comenzar el servicio de protección que puedan necesitarse en la huelga y en su cierre.

Acoso a la Policía

Un grupo de separatistas ha asediado la comisaría de la Policía Nacional en la calle Balmes de Barcelona para increpar e insultar a sus agentes durante la mañana de martes. “¡Fuera las fuerzas de ocupación!”, ha sido la consigna más repetida por los secesionistas ante las fuerzas del orden.

Los independentistas llevaban banderas esteladas y de Arran, la formación juvenil vinculada a la formación antisistema de la CUP.

Los policías han permanecido en todo momento en el interior de las instalaciones con los escudos antidisturbios en guardia y con las rejas desplegadas para evitar episodios de violencia física. “¡Asesinos!”, ¡Perros!, ¡Hijos de puta!”, son los insultos que han recibido las Fuerzas de Seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias