Primarias Podemos

Podemos recula y cambia a los árbitros de las primarias: ya no hay gente de la lista de Errejón

Podemos recula y cambia a los árbitros de las primarias: ya no hay gente de la lista de Errejón
Íñigo Errejón con Ramón Espinar. (Foto. Sí Madrid 2019)

Podemos ha dado marcha atrás en el nombramiento del equipo técnico encargado de supervisar su proceso de primarias en la Comunidad de Madrid. Dos integrantes de la candidatura que lidera Íñigo Errejón formaban parte del mismo. Eran responsables de velar por el buen funcionamiento de la votación interna. Los inscritos en el partido morado se quejaron entonces de que estas dos personas eran “juez y parte” en las primarias.

Dina Bousselham es la número 8 de la lista ‘Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón’ y al mismo tiempo era “Responsable de comunicación” del Equipo Técnico de las primarias.

Por su lado, Maby Cabreras era número 25 de la candidatura de Errejón y, a su vez, la máxima responsable de la organización de la votación, la “Responsable político” del Equipo Técnico de las primarias, tal como aparecía en la web oficial de Podemos, como constató OKDIARIO.

Este miércoles han dado comienzo los comicios morados y ambos nombres han desaparecido de la web en la que se detalla todo lo relacionado con las primarias.

Según fuentes consultadas por el partido en su momento, esto no “suponía ninguna incompatibilidad”. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran hoy que ambas mujeres dejaron de formar parte del equipo técnico hace días y el fallo se dio al no cambiarlo en la página web.

Miembros pertenecientes a las bases de Podemos trasladaron a este periódico su profundo malestar por esta circunstancia ya que ninguno de los miembros del resto de candidaturas independientes figuraban en un principio entre los organizadores de las primarias. En sustitución a ambas candidatas se ha colocado a Ramón Aguilar y a Raquel Carrasco. 

Aguilar es un ‘pablista’ que ya se presentó en la candidatura de Ramón Espinar en las primarias que perdió la ‘errejonista’ Rita Maestre. Tras ese proceso interno, Aguilar entró a formar parte del órgano de dirección de Podemos Comunidad de Madrid. Asimismo, se presentó para ser vocal vecino de Ahora Madrid en el distrito de Latina.

Por su parte, Raquel Carrasco es la responsable de comunicación de Julio Rodríguez y el Consejo Ciudadano Municipal de la capital e, igualmente, forma parte importante del equipo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias