Podemos

Podemos pide el boicot a Amazon mientras elige su servicio para distribuir emails a sus militantes

Podemos lleva meses acudiendo a las manifestaciones de los trabajadores de la multinacional Amazon y promoviendo un boicot a la empresa norteamericana. Sin embargo, el partido usa la plataforma para distribuir los correos electrónicos a sus militantes.

Ver vídeo

Amazon Simple Email Service (Amazon SES) es un servicio de envío de emails basado en la nube diseñado para ayudar a los responsables de marketing digital y a los desarrolladores de aplicaciones a enviar e-mails de marketing, notificaciones y transacciones. Esta herramienta es la elegida por la dirección de Podemos para agilizar sus tareas de envío masivo de e-mails a sus inscritos.

Así puede comprobarse en los detalles que aparecen en el encabezado de los correos electrónicos donde figuran los detalles del envío. En el apartado ‘enviado por’ aparece el método que podemos usa para agilizar sus difusiones:»eu-west-1.amazonses.com», la plataforma anteriormente nombrada.

Sin embargo, el discurso público de Podemos sobre la multinacional es de boicot a la misma.“Es una vergüenza que una de las empresas más rentables del mundo , cuyo propietario ha aparecido en la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, esté maltratando a sus trabajadores. Lo que está ocurriendo en Amazon es que les están imponiendo un convenio que les hace perder conciliación, les hace perder salud laboral y les está haciendo perder salud”, declaraba Pablo Iglesias en un vídeo que difundió en sus redes sociales.

Desde la cuenta del partido también han hecho manifestaciones parecidas en distintas ocasiones.

La opción elegida por Podemos no puede achacarse a falta de oferta. Existen diversas herramientas de ‘email marketing’ como Mailchimp, Aweber o Compaign Monitor. Sin embargo, el servicio de Amazon parece merecer la pena a los morados, que vuelven a caer en una de sus contracciones como hizo el dimitido Ramón Espinar con la marca Coca-Cola.

También venden sus libros

Los líderes del partido no han retirado sus libros de Amazon que aún pueden adquirirse con solo un ‘click’. La propia coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, animó al boicot a la compañía fundada por Jeff Bezos a través de redes sociales. A pesar del apoyo, no ha retirado de la venta su libro ‘Diálogos para la confluencia’. Lo mismo ocurre con el resto de dirigentes del partido.

Lo último en España

Últimas noticias