Podemos insiste en que Sánchez «es el único que no entiende» que la única salida es una coalición

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, vuelve a la carga con sus llamamientos al  PSOE para empezar a negociar y ha insistido hoy una vez más que Pedro Sánchez "es el único que no entiende" que un Ejecutivo de coalición progresista es la solución para sacar adelante la investidura.

La portavoz de Podemos le pide también al presidente que no se niegue "sistemáticamente" a negociar con los ‘morados’ y añade que el ejemplo de las distintas comunidades autónomas en los que se ha llegado a un acuerdo marcan el camino.

En la primera rueda de prensa tras la vacaciones de Podemos, Vera ha explicado que durante la reunión de hoy han rebobinado y hecho memoria sobre lo ocurrido hasta el momento en los diálogos con el PSOE, y han llegado a la conclusión de que están en la misma situación que al principio. "Necesitamos negociar y pactar" porque "es la única alternativa", han recalcado.

Vera ha señalado que tras la negociación de 48 horas que entablaron con el PSOE previa a la investidura de julio, se demostró que una vez salvado el "escollo" de que Iglesias estuviera en el Ejecutivo, el Gobierno de coalición era posible. Por eso, dice que el PSOE se ha quedado sin excusas para comenzar a dialogar con Unidas Podemos en el punto en el que lo dejaron.

Además, ha recordado que ellos han sido proactivos en agosto con el envío del documento programático y de reparto de competencias de la semana pasada. "Tenemos la mano tendida y hay margen, hay que ponerse las pilas y nosotros tenemos los equipos negociadores en marcha", ha apuntado Vera.

 

Lo último en España

Últimas noticias