Podemos exige al PSOE «un Gobierno integral» con reparto de poder si quiere que Sánchez sea presidente

Ver vídeo

Podemos y PSOE no se ponen de acuerdo a la hora de llegar a un acuerdo que evite la repetición de elecciones. Los socialistas han dado la enésima negativa a los de Pablo Iglesias y rechazan formar un Ejecutivo de coalición, la opción que defienden los ‘morados’ desde que comenzaran las negociaciones entre ambos partidos. Podemos afirma que si se sientan a hablar con el PSOE será para negociar un acuerdo de «Gobierno integral» que incluya programa pero también reparto de competencias.

Así lo ha expresado la portavoz de Podemos, Noelia Vera, después de que Carmen Calvo haya señalado que «no merece la pena formar un Gobierno que no va a funcionar». A falta de un día para que el PSOE presente un documento programático de 300 medidas en las que incluye algunas de las promesas electorales de Podemos, Vera ha urgido a los socialistas a comenzar los contactos cuanto antes y les ha advertido de que un Ejecutivo en solitario del PSOE generaría un Ejecutivo «débil e inestable».

«Si nos sentamos a hablar con el PSOE es para hablar de Gobierno integral que incluya programa y que incluya estructura de Gobierno», ha dicho Vera a la pregunta de si se sentarían con los socialistas a negociar en caso de que les llamaran para hablar de un acuerdo programático.

En este sentido, desde Podemos inciden en que dado que no han recibido noticias de los socialistas en agosto, y puesto que todo apunta a que los encuentros pueden arrancar en la segunda semana de septiembre, intuyen que o Sánchez ha decidido ir a elecciones o que «piensa negociarlo todo en 48 horas».

Para Podemos, este último extremo «no es responsable» dado que en dos días es difícil llegar a un acuerdo de Gobierno «extenso» como debe ser el de una coalición. «Esperemos que se adelante, que nos sentemos con los puntos en común de julio, y poder llegar a consenso», ha aseverado Vera.

Lo último en España

Últimas noticias