Podemos critica a Sánchez por decir que el discurso del Rey fue «valiente»
Podemos ha criticado a Pedro Sánchez tras asegurar en la rueda de prensa en la que el presidente del Gobierno ha hecho balance de la legislatura que el discurso de Felipe VI fue «valiente». El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha dicho con respecto a las palabras de Sánchez: «Tenemos conceptos distintos de la valentía política».
Este martes Pedro Sánchez comparecía para hacer balance de la legislatura, un acto propagandístico más del socialista. En la rueda de prensa, tras ser preguntado por la ley de la Corona, ha asegurado que el Rey Felipe VI hizo un discurso «valiente» y que tiene una «hora de ruta» para mejorar la imagen de la Corona, su transparencia, ejemplaridad y rendición de cuentas de la Monarquía.
Estas palabras no han gustado en el seno de Podemos, su socio en el Gobierno socialcomunista y principal impulsor de la reforma de la Monarquía a través de una ley de la Corona. Sánchez se ha mostrado tibio en este aspecto. No ha desvelado ni cuando ni cómo pretende el Ejecutivo poner en marcha la reforma, y se ha limitado en descargar toda la presión y responsabilidad sobre la Casa del Rey.
El líder del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado que «si para Sánchez fue ‘valiente’ el discurso navideño de Felipe VI, se entiende mejor la negativa que nos da sistemáticamente el PSOE de investigar al emérito» y ha recalcado que «tenemos conceptos distintos de la valentía política».
Si para Sánchez fue «valiente» el discurso navideño de Felipe VI, se entiende mejor la negativa que nos da sistemáticamente el PSOE de investigar al emérito.
Tenemos conceptos distintos de la valentía política. pic.twitter.com/U69ndytNgG— Jaume Asens (@Jaumeasens) December 29, 2020
Pedro Sánchez ha evitado dar más explicaciones este martes sobre la ley de la Corona que su Gobierno quiere impulsar. Podemos ha ejercido todo tipo de presiones desde Moncloa para que Felipe VI claudicara e hiciera una mención a la reforma de la Monarquía en su discurso de Navidad.
Al no ceder a las presiones, Podemos, ERC y Bildu salieron en tromba a atacar el discurso de Felipe VI. El PSOE, en cambio, se mantuvo equidistante de las críticas de la formación morada, pero sí permitió que se atacara a la Jefatura del Estado.
Sánchez portavoz el Rey
En su comparecencia de este martes, Pedro Sánchez se ha erigido en portavoz de la Casa Real. Ha asegurado que será Felipe VI el que dará los pasos adecuados para que España tenga «una monarquía parlamentaria constitucional adecuada a la España del siglo XXI», aunque no ha dado más detalles.
«Paso a paso», ha dicho al ser preguntado por una ley de la Corona, que debería ser impulsada por el Ejecutivo. Sánchez ha insistido en que ya se irá conociendo cómo se materializa ese compromiso que marcó el Rey en su discurso de Navidad en forma de «hoja de ruta» para la «renovación de la Corona».
A su juicio, Felipe VI realizó una comparecencia «valiente» en la que «marcó claramente cuál es el rumbo hacia el cual quiere dirigir la Corona y Jefatura del Estado». «Esa renovación tiene que estar vinculada con la transparencia, la rendición de cuentas y la ejemplaridad», ha sostenido.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Podemos
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
Últimas noticias
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar la lechuga y eliminar todas las bacterias