La podemita Isabel Franco hace el ridículo: «La monarquía hispánica invadió Al-Ándalus y provocó un genocidio»

"Si tienen frutas y verduras en la mesa es gracias a los inmigrantes"

Isabel Franco, secretaria general de Podemos Andalucía, en una intervención en el Congreso.
Isabel Franco, secretaria general de Podemos Andalucía, en una intervención en el Congreso.

La secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Podemos por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Isabel Franco, ha quedado en ridículo este miércoles en sesión parlamentaria catalogando de «invasión» y «genocidio» los periodos históricos de reconquista de la Península Ibérica.

Dejando patente su falta de conocimiento de la Historia de España, y al hilo de la crisis migratoria que afecta al país, Franco ha señalado que «en España ya hubo una experiencia enormemente rica de multiculturaldiad: Al-Ándalus. Allí convivían tres culturas, musulmanes, judíos y cristianos. Fue la monarquía hispánica la que provocó una enorme invasión, genocidio y ocultación. El pueblo andaluz ha sido siempre ejemplo de multiculturalidad», ha subrayado.

Dirigiéndose a Vox, y por ende a sus votantes, ha señalado que «no debería preocuparles la llegada de personas migrantes. La pandemia ha puesto de manifiesto que ellos son los que más nos han cuidado en hospitales, en residencias, en supermercados, en el campo y hasta en nuestras propias casas». Y ha ido más allá: «Si ustedes tienen frutas y verduras en su mesa es porque las personas migrantes las han recogido, las han empaquetado, las han transportado y las han llevado incluso hasta su mesa».

Sobre el efecto llamada que provoca la petición de legalizar a todos los inmigrantes indocumentados en España, Franco incide en la propuesta: «Sí, pedimos la regularización de las personas migrantes porque es de justicia. Nadie abandona su país si no es por desesperación. Debemos fomentar la convivencia».

Acerca de los hoteles expropiados por el Gobierno de Sánchez y que están alojando inmigrantes ilegales en Andalucía, la podemita ha asegurado que «se trata de hoteles cerrados por la pandemia y que están ofreciendo alojamiento temporal. No son vacaciones de lujo, es un drama humano».

«No hay un efecto llamada, es un efecto huida; no hay una invasión, es desesperación por huir de las guerras, de la violencia y de la pobreza», ha sostenido la diputada de Podemos.

Lo cierto es que el colapso de inmigrantes en Canarias ha obligado al Gobierno de Sánchez a adoptar una política de dispersión y enviar aviones con indocumentados a Granada, Málaga y Sevilla, aunque el Ejecutivo mantiene que son viajes «para ver a sus familiares».

Sólo durante el pasado año 2020, y según el experto en políticas migratorias, Rubén Pulido, más de 23.000 inmigrantes ilegales alcanzaron las islas Canarias. De ellos, sólo 6.000-7.000 están alojados por el Gobierno, por lo que más de 16.000 se encuentran en paradero desconocido.

Lo último en España

Últimas noticias