Elecciones Generales 2019

La ‘playlist’ electoral del PP: “Libre”, “Viva la Vida”… y Taburete

El Partido Popular ya tiene preparada su lista de canciones de Spotify para las elecciones generales. Si hace unos días el PSOE lanzaba su catálogo de temas con doble sentido ('Resistiré' o 'Volando Voy'), los de Pablo Casado seleccionan canciones como 'Sevilla tiene un color especial' o 'Viva España' de Manolo Escobar.

Pablo Casado en la apertura de campaña. (Foto. PP)
Pablo Casado en la apertura de campaña. (Foto. PP)

Batalla de canciones entre el PP y el PSOE. El partido de Pablo Casado ha sorprendido con una nueva playlist en Spotify con una selección que va de temas modernos de Taburete (el grupo del hijo de Luis Bárcenas) a clásicos de Nino Bravo o Raphael.

Se trata de una lista de 134 canciones, tantas como escaños quiere conseguir el PP. Algunas de las canciones más destacadas y con doble sentido son: ‘Sevilla tiene un color especial’ (Los del Río), ‘Hay que venir al Sur’ (Rafaela Carrá), ‘Mi querida España’ (Cecilia), ‘Un velero llamado libertad’ (José Luis Perales), ‘Mi gran noche (Raphael), ‘El 28’ (La Oreja de Van Gogh), ‘Torero’ (Chayanne), ‘Cien gaviotas’ (Duncan Dhu) o ‘Libre’ (Nino Bravo).

Dos de las que más han llamado la atención son ‘5 Sentidos’ y ‘Belerofón’ de Taburete (la formación musical que tiene de vocalista a Willy Bárcenas, primogénito del ex tesorero del PP).

La lista incluye también temas internacionales como ‘Viva la Vida’ (Coldplay), ‘Come Together’ (Beatles) o ‘The Final Countdown’ (Europe). Entre las españolas hay más: ‘A quién le importa’ (Alaska) ‘Hoy quiero confesar’ (Isabel Pantoja), ‘Soy yo’ (Marta Sánchez).

El PP también apuesta por los ritmos urbanos de ‘Con altura’ de Rosalía (artista que también es seleccionada por el PSOE), el pop rock de ‘La Llamada’ (Leiva), el reggaeton de ‘Felices los 4’ (Maluma) o el pop colombiano de ‘Como te atreves a volver’ (Morat), entre otros géneros.

Pablo Casado visitando Galicia. (Foto. PP)
Pablo Casado visitando Galicia. (Foto. PP)

El pasado 4 de abril el PSOE lanzaba su lista de 110 éxitos bautizada ‘La España que quieres’.

Los de Sánchez también hacían un repaso de canciones de dentro y fuera de nuestras fronteras: del Dúo Dinámico a Beyoncé, pasando por muchas de las canciones en español hacen referencia al amor y a España como ‘Como una Ola’ de Rocío Jurado, ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos, o ‘La Venda’ de Miki Núñez, representante de España en el festival de Eurovisión de este año.

El PSOE apuesta por ‘Volando voy’

El PSOE también incluía ‘La revolución sexual’ de La Casa Azul, ‘Alegría’ de los catalanes Antonia Font, ‘Cuando zarpa el amor’ de Camela o ‘No sabes mentir’ de Cupido. Con la voz de Chenoa apostaba por que ‘Todo irá bien’ y con la canción ‘Cayetano’ de Carolina Duarte lanzaban la puya: «Todos mis amigos se llaman Cayetano, no votan al PP, votan a Ciudadanos…
Morat, Taburete, qué grupazos, en sus conciertos, cómo lo pasamos».

Sin embargo, las canciones del PSOE más sorprendentes fueron ‘Resistiré’ (Dúo Dinámico) y ‘I Will Survive’ (Gloria Gaynor)  por la capacidad de reponerse de Sánchez en su carrera política junto a ‘Volando Voy’, una referencia a su afición a viajar en avión y helicóptero oficial. Queda semana y media de campaña electoral y los partidos ponen a trabajar a sus Dj’s al máximo.

Lo último en España

Últimas noticias