Elecciones Generales 2019

El PSOE se ríe de Sánchez con una playlist musical en la que incluyen «Resistiré» y «Volando voy»

La lista contiene 110 canciones, el mismo número que propuestas electorales han presentado los socialistas para las próximas elecciones generales

Ver vídeo
Miquel Iceta y Pedro Sánchez bailando durante un acto del PSOE. Vídeo: Joan Guirado
Joan Guirado

El PSOE ya tiene todos los detalles a punto para los quince días de campaña electoral tras la que confían que Pedro Sánchez gane sus primeras elecciones generales y permanecer así como presidente del Gobierno. Junto al programa y el eslogan de campaña, el equipo de campaña socialista también ha creado una playlist musical en la aplicación Spotify bajo el título de «La España que quieres».

En esta lista, accesible para todos los usuarios que tengan descargada esta aplicación en su teléfono móvil, hay un total de 110 canciones seleccionadas por los socialistas de estilos muy diferentes: desde el Dúo Dinámico hasta Beyoncé. Pero las canciones que ha seleccionado el PSOE para poner banda sonora a su campaña electoral dejan muchos mensajes implícitos.

Muchas de las canciones en español hacen referencia al amor y a España como ‘Como una Ola’ de Rocío Jurado, ‘Andalucía’ de El Kanka, ‘Amigos para siempre’ de Los Manolos, ‘Como yo te amo’ de Niños Mutantes o ‘La Venda’ de Miki Núñez, la representante de España al festival de Eurovisión de este año. El PSOE también ha elegido ‘La revolución sexual’ de La Casa Azul, ‘Alegría’ de los catalanes Antonia Font, ‘Cuando zarpa el amor’ de Camela o ‘No sabes mentir’ de Cupido.

Con la voz de Chenoa aseguran que ‘Todo irá bien’ y con la de Carolina Duarte admiten que con ‘Cayetano’ todos sus amigos votan a Ciudadanos. A Kiko Veneno y el Dúo Dinámico les dejan el honor de poner voz al pensamiento y a la actitud del Presidente, Pedro Sánchez, con ‘Resistiré’ y ‘Volando Voy’.

En el panorama internacional desde el PSOE han optado por ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, ‘Run the world’ de Beyoncé o ‘Love me do’ de The Beatles.

Lo último en España

Últimas noticias