Pitingo estalla contra Podemos: «Es gracioso que habléis vosotros de narcos, poneros a currar, ‘partía’ de vagos»

Pitingo
Imagen de archivo de Pitingo. (Foto: Europa Press)

Al final nadie hace mejor la oposición que Figo y Pitingo. El cantante flamenco está cansado de las mentiras del Gobierno y ya no se calla. Esta vez ha estallado de indignación ante el vídeo que Podemos ha montado contra la Familia Real, en el que muestra imágenes de Felipe VI y su padre con la música de la serie Narcos.

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha difundido el vídeo presumiendo de una situación insólita en cualquier democracia europea: el Gobierno montando una campaña permanente para intentar derribar al jefe del Estado, mientras España ya suma más de 70.000 muertos por coronavirus, debido a la negligente gestión del Ejecutivo.

«He visto que a varias televisiones les ha gustado el vídeo artístico que ha hecho Podemos inspirado en la intro de Narcos», ha escrito Echenique en Twitter, «se ha hecho famoso y todo el mundo está hablando de él. Aquí lo tienes entero por si no lo has visto».

Y Pitingo no ha tardado en responder: «¿En eso perdéis el tiempo? ¿Con la que está cayendo? ¡Poneros a currar, partía de vagos! Me hace gracia que habléis vosotros de Narcos». Y ha rematado: «Trabajad, que pa eso os pagamos!». Pitingo alude así a la estrecha relación de los principales líderes de Podemos con la dictadura chavista, que según la Justicia de EEUU constituye la mayor organización criminal de narcotraficantes del planeta.

Poco después, el cantaor flamenco ha vuelto a la carga con el siguiente mensaje: «¿Pero esta gente de Podemos se dedica a esto? ¿A montar este tipo de vídeos con la que está cayendo? ¿Tanto estudiar pa esto? ¡Qué vergüenza de Gobierno! ¡Muerte, paro y ustedes montando vídeos!»

También el periodista y eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha recordado a los líderes de Podemos sus estrechos vínculos con la trama mafiosa de Nicolás Maduro.

«Que Podemos vincule al Rey o a cualquiera con el narcotráfico tiene guasa cuando ellos son franquicia de los mayores traficantes del mundo. Tienen vínculos directos y su existencia se basa en la ambición de cárteles del narcocomunismo por expandir su poder político por Europa», ha escrito Tertsch en Twitter, en respuesta al «vídeo artístico» del policondenado Pablo Echenique.

Con sus constantes denuncias de las mentiras y abusos del Gobierno, Pitingo ya se ha ganado un puesto de honor en la lista negra de Podemos. Pero ni aun así han logrado callarle. El cantante también ha recordado que el coordinador del Gobierno en la lucha contra las pandemias, Fernando Simón, no da una: empezó minimizando el riesgo del coronavirus, luego dijo que usar mascarillas era inútil y ha ocultado miles de muertos para maquillar las estadísticas oficiales.

Así que, después de tantas mentiras, Pitingo no se fía de los consejos que el Gobierno  pueda dar sobre las vacunas. Aunque ha encontrado la solución para vencer esta desconfianza: que el presidente Pedro Sánchez y sus ministros sean los primeros en vacunarse, ante las cámaras, para que podamos observar los posibles efectos secundarios.

«España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado», ha escrito Pitingo en Twitter recordando las palabras de Fernando Simon, «¿Y si se vacunan antes ellos en directo y luego vemos que tal?#YoMeVacunaré».

Pero el cantante también carga contra el parasitismo de los líderes independentistas como el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. A él le ha dedicado el siguiente mensaje: «Querido y paisano Gabriel Rufián, y lo de querido, es por decir algo. ¿Por qué no te vas con Puigdemont? Déjanos al resto de España vivir tranquilos. Vosotros a decorar con lazos, que es lo vuestro, y a chupar del bote. Yo no huyo fuera como los tuyos».

Porque, como bien sabe Pitingo, las bravatas de Rufián sólo sirven para ocultar la cobardía de los principales líderes del procés que, como Carles Puigdemont, huyeron de España para no tener que responder de sus delitos ante la Justicia, tras llevar al borde del abismo a miles de catalanes e intentar arrebatarles sus derechos.

Nadie puede dar lecciones a Pitingo. Nacido Ayamonte (Huelva), Antonio Manuel Álvarez Vélez (conocido como Pitingo) es hijo de un guardia civil. Comenzó ganándose la vida descargando maletas en el aeropuerto de Barajas, hasta que Enrique Morente descubrió su talento y le ayudó a lanzar su primer disco, Habichuelas, en 2006.

Desde entonces, ha tocado todos los palos y ha creado su personal fusión entre el el flamenco y el soul. Ha grabado junto al rapero Haze el tema La valla de la muerte, sobre el drama de la inmigración, ha versionado a Julio Iglesias en la banda sonora de la película Cándida, de Guillermo Fesser y ha interpretado la canción Cuéntame en la décima temporada de la popular serie de TVE.

Lo último en España

Últimas noticias