Por fraude e intromisión al honor

Echenique se ríe de la felicitación de los Reyes y las redes le recuerdan su doble condena

pablo echenique
Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Podemos, en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

Pablo Echenique ha vuelto a ser objeto de burla en las redes sociales después de un desafortunado tuit en el que se mofa de la felicitación navideña de los Reyes. «Postal navideña desde Abu Dhabi. Juan Carlos de Borbón les desea unas felices fiestas y un próspero fraude fiscal», escribía en un tuit. Las réplicas al portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados han ido desde una ‘postal’ de las colas del hambre en Venezuela hasta un recordatorio de la regularización fiscal de su compañero de partido Juan Carlos… Monedero.

La estrategia de acoso y derribo a la Monarquía por parte de Podemos continúa. Una línea marcada por Manuel Levín, responsable de Discurso y Análisis Político de Podemos, que en una charla telemática dejó patente que Podemos es incapaz de lograr que se le valore por su acción de Gobierno, entre otras cosas porque está siendo nefasta, así que hay que buscar la fórmula para movilizar a las bases para enviarlas frontalmente contra todo el sistema demócratico.

Y eso es lo que está aprovechando el partido morado después de que se conociese que Juan Carlos I había regularizado 678.000 euros por el caso de las tarjetas opacas, que ya tiene abiertas diligencias de investigación.

Pablo Echenique ha utilizado la tradicional felicitación navideña de los Reyes para hacer chanza de la situación del Rey emérito y, de paso, darle un buen palo a la Casa Real. Pero el que fuera secretario de Organización de Podemos –dejó el partido echo unos zorros y completamente roto– se ha encontrado con numerosas respuestas a su tuit que se le habrán atragantado.

Una de las que mejor retrata a Podemos, sus orígenes y su evolución, es un mensaje en el que muestran una fotografía de las colas del hambre en la Venezuela del dictador Maduro. Un país asolado por la narcodictadura comunista a la que los principales líderes de Podemos –Monedero, Iglesias y Errejón– asesoraron y de la que cobraron importantes cantidades de dinero.

Pero, sin duda, una de las réplicas que más le escuecen al político hispano-argentino es la referente a su fraude a la Seguridad Social. Recientemente, el Tribunal Supremo hacía firme la condena a Pablo Echenique por no tener dado de alta a su asistente personal y por pagarle en negro. «Otros están condenados por defraudar a la Seguridad Social por explotar a su cuidador y andan dando clases de ética», le han reprochado al dirigente de Podemos.

Pero ahí no queda la cosa. Hay que recordar que Pablo Echenique fue condenado por el fraude a la Seguridad Social y, más recientemente, también ha sido declarado culpable y condenado a pagar 80.000 euros al hermano de un hombre asesinado al que llamó violador. Este caso ha sido muy sonado ya que Echenique salió en defensa de la candidata de Podemos por Ávila, que fue condenada por participar en el asesinato de un hombre. Ella adujo durante el juicio que el joven asesinado la había violado, un extremo que no se pudo demostrar. Pero a Echenique le bastó la palabra de su compañera de filas para lanzarse sin piedad contra el finado.

Las redes dejan retratado a uno. Y Echenique es un especialista en dar lecciones y tener que tragar saliva después a la espera de que le enumeren sus condenas y retraten al ex de Ciudadanos.

Vídeo contra la Casa Real

El goteo continuo de ataques por parte de Podemos a la Monarquía –con el único objetivo de instaurar la república– prosigue. Este jueves, Podemos ha difundido un vídeo en el que aparecen miembros de la Casa Real acompañados con la música de la serie ‘Narcos’ y bajo el título ‘Monárquicos’. Sin embargo, el partido de Iglesias –al igual que Echenique– se ha encontrado con respuestas que no esperaba. Le han recordado a Podemos su trato con narcodictaduras como la de Venezuela o su amistas con líderes de la narcoguerrilla colombiana de las FARC, con fotos de Iglesias y Monedero junto a destacados líderes de los terroristas colombianos.

En el montaje que han difundido este viernes, aparecen imágenes de Juan Carlos I junto a Francisco Franco o el momento en el que pidió perdón al pueblo español por su polémico viaje en 2012 a Botsuana (África). Junto a esas imágenes se incluyen también diferentes audiencias con miembros de la familia real saudí, con la que Juan Carlos I tiene una estrecha relación, imágenes en cacerías o una foto con su ex amiga entrañable Corinna. Todo acompañado con la música de la serie ‘Narcos’.

Sin embargo, la respuesta que se ha encontrado Podemos ha sido mucho peor de lo que esperaban. Sí, sus acólitos han vitoreado la ocurrencia, pero se han encontrado con cientos de mensajes en los que, entre otras cosas, le recuerdan a Iglesias y Montero su casoplón en Galapagar, las amistades de los líderes podemitas con narcodictaduras como la de Nicolás Maduro en Venezuela o las FARC, la narcoguerrilla colombiana.

Lo último en España

Últimas noticias