El pelota Espinar cabrea a los podemitas gallegos y vascos: achaca los resultados a que Iglesias no era el candidato
Feijóo arrasa en Galicia y se convierte en el gran delfín de un Rajoy que sale reforzado
El PNV mejora su resultado y podrá gobernar con un PSOE o con un PP debilitados
Ramón Espinar se ha propuesto ser el adulador número uno de Pablo Iglesias incluso cuando esas alabanzas puedan ofender a un tercero. Este domingo, elecciones en Galicia y el País Vasco, las cosas no salieron según lo esperado para Podemos y el senador tiene muy clara la razón: que su líder no era candidato en ninguno de esos territorios.
Lo dijo a las claras en Twitter, donde pretendía sonar científico para finalmente sólo despertar carcajadas quedar retratado, como puede constatarse en los comentarios bajo el tuit en el que expresó: «Hay una constante que se va confirmando: Podemos pierde un % importante de voto en las elecciones en que Pablo Iglesias no es candidato».
Es de suponer que a Espinar se le ha olvidado el 26 de junio, cuando el partido morado, incluso en coalición con las siglas de Alberto Garzón, se pegó un batacazo de grandes proporciones en votos pese a salvar los escaños. También parecía olvidarse de sus compañeros en las dos regiones en liza, a los que menospreció en apenas 140 caracteres.
Minutos después de su ocurrencia, y quizá tras cruzar algunos mensajes de WhatsApp o a tenor de las reacciones, reconocía el «error» y se disculpaba con un «lo lamento». En la primera réplica, en tono de mofa, una tuitera le dice: «Saluda a papi, que mañana tiene un día difícil». No se refiere a Iglesias, sino a Ramón Espinar Gallego, imputado por las tarjetas black y que este lunes conoce el banquillo de los acusados.
Hay una constante que se va confirmando: Podemos pierde un % importante de voto en las elecciones en que Pablo Iglesias no es candidato.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 25 de septiembre de 2016
Este Tweet no está bien explicado y es un error. Lo lamento.
Abrazo grande y todo el reconocimiento a los compas de Galiza y Euskadi.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 25 de septiembre de 2016
. @RamonEspinar Molaría que @Pablo_Iglesias_ se presentase en todas las CCAA y ayuntamientos y ponerle estatuas de oro en todas las calles
— Gruñosito Laklau (@GrunositoLaklau) 25 de septiembre de 2016
. @RamonEspinar Ari ari ari Coletas Lehendakari. No, en serio, esta vez se te ha pirado muchito. Con cariño te lo digo, cariño sincero
— Gruñosito Laklau (@GrunositoLaklau) 25 de septiembre de 2016
Otra constante que también se va confirmando es que cada día das más vergüenza ajena @RamonEspinar ❤️
— Harry Flashman. (@AirMaxDon) 25 de septiembre de 2016
Ya estáis tardando en fichar a Joaquín Reyes, @RamonEspinar. pic.twitter.com/vJkP8YdWMq
— Jesús F. Úbeda (@jfubeda89) 25 de septiembre de 2016
.@RamonEspinar pic.twitter.com/ISGRfR0bqG
— Alfonso (@springsteen_81) 25 de septiembre de 2016
Lo último en España
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
La Casa Blanca critica el «globalismo izquierdista» de Sánchez por facilitar «la inmigración masiva» tras el asalto en Ceuta
Meloni avisa de que no se quedará «de brazos cruzados»: considera suspender Schengen con España ante el descontrol en Ceuta
Sánchez moviliza al Ejército en Ceuta para reforzar a la Guardia Civil ante la avalancha migratoria
Últimas noticias
Morante de la Puebla sufre una cogida durante la corrida nocturna de Palma
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la crisis
Recuperan los cadáveres de 15 inmigrantes que trataban de entrar por mar en la avalancha sobre Ceuta
La Casa Blanca critica el «globalismo izquierdista» de Sánchez por facilitar «la inmigración masiva» tras el asalto en Ceuta