Sánchez vende el «caos» del fin del estado de alarma como el inicio de la recuperación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo, primer día sin estado de alarma en España en los últimos seis meses, que es «ahora» cuando iniciamos la recuperación de la pandemia del Covid-19.
Diez meses después de proclamar la derrota del virus, Sánchez sitúa ahora el inicio de la recuperación, a pesar de que desde la oposición critican el «caos» del final del estado de alarma, que deja en manos de los gobiernos autonómicos y de los tribunales la gestión de las restricciones a partir de este 9 de mayo.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó ayer que España pasa «del estado de alarma al estado del caos», mientras que el presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, censuraba la «irresponsabilidad» del presidente del Gobierno al lavarse las manos con el final del estado de alarma.
Sánchez ha evitado realizar ningún tipo de intervención pública con motivo del decaimiento de este estado de alarma que impuso a los españoles el pasado mes de octubre y se ha limitado a celebrar hoy en sus redes sociales el Día de Europa.
«La pandemia nos ha vuelto a demostrar el valor de la unidad. Nuestra acción común ha sido clave frente al virus y lo será también ahora que iniciamos la recuperación. Impulsemos juntos/as una Europa solidaria, verde, social, que proteja más que nunca a su ciudadanía», ha escrito.
La pandemia nos ha vuelto a demostrar el valor de la unidad. Nuestra acción común ha sido clave frente al virus y lo será también ahora que iniciamos la recuperación. Impulsemos juntos/as una Europa solidaria, verde, social, que proteja más que nunca a su ciudadanía. #EuropeDay pic.twitter.com/xam3rSgt3M
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 9, 2021
Esta primera noche sin estado de alarma en toda España ha dejado imágenes de aglomeraciones en las calles más céntricas de ciudades como Madrid, Sevilla y Barcelona.
Al grito de «¡Libertad», miles de jóvenes se han echado a la calle para celebrar el final del toque de queda. Aunque muchas restricciones, como la limitación de aforos o de horarios de apertura en hostelería, van a seguir vigentes, aquellas medidas que limiten derechos y libertades fundamentales, como la libertad de movimiento, deberán contar con el visto bueno de los Tribunales Superiores de Justicia de cada comunidad autónoma y, en su defecto, del Tribunal Supremo (TS).
Lo último en España
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía; mejora hacia la tarde, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET decreta la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 37 grados
-
Mandos de la Policía y la Guardia Civil alertaron a Marlaska desde principios de año del «riesgo de invasión» en Ceuta
-
Rabat busca en Rusia a cuatro hackers que implican a espías de Mohamed VI en la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
El viejo proverbio de los pastores que los empresarios de éxito ponen en práctica a diario: «Si el pastor duerme, las ovejas se pierden»
-
Cambio confirmado en el INSS a partir del 1 de septiembre que afecta a los trabajadores: «A los 10 días se entenderá rechazada»
-
Emanuele, fontanero trabajando en España, revela su sueldo trabajando 12 horas al día: «Hoy hemos facturado 936 euros»
-
Julio Cortázar, poeta argentino, sobre la amistad: «La gente se cree amiga porque coincide algunas horas por semana en un sofá o porque le toca hacer el mismo trabajo en la oficina»
-
Los expertos en interiorismo coinciden: hay una opción mejor para colocar los cubos de basura antes que debajo del fregadero