ESTADO DE ALARMA

Egea afirma que esta noche España pasará «del estado de alarma al del caos» por culpa de Sánchez

Estado de alarma
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, ha afirmado que España pasará esta noche del estado de alarma «al estado del caos» por culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Todo lo que toca lo convierte en caos: la vacunación, la protección de los sanitarios, las rutas seguras con el resto de Europa y el turismo», ha señalado en su intervención en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Castellón, en el que ha sido elegida presidenta provincial la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

«Esta noche decae el estado de alarma, impuesto por Pedro Sánchez y no negociado con la oposición, que le ha tenido campando a sus anchas sin tener que dar ni una sola explicación en el Congreso», ha manifestado escasas horas antes de medianoche, cuando decae el estado de alarma y la responsabilidad de las medidas anticovid que restrinjan derechos fundamentales recaerá en las CCAA y en los tribunales.

El secretario general de los ‘populares’, en la misma línea expresada hoy por su presidente, Pablo Casado, ha recordado que su formación ofreció un Plan B alternativo jurídico para disponer de reglas que las comunidades autónomas pudieran utilizar.

Algo que han reclamado incluso presidentes autonómicos socialistas, como el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page quien, ha recordado Egea, «ha criticado a su propio presidente».

«Creo que alguien debería decir a Sánchez que no puede pasar de un estado de alarma a un estado de caos y que las comunidades autónomas no sepan a qué atenerse a partir de mañana para luchar contra la pandemia», ha remarcado.

Teodoro García Egea ha manifestado que «el reloj de puerta del sol ha empezado la cuenta atrás del sanchismo, pues a Sánchez se le puede ganar».

«Le hemos ganado en Murcia, en Castilla y León, en Bruselas y en Madrid, y le vamos a ganar en la Comunitat Valenciana, en Castellón y en España», ha resaltado.

Lo último en España

Últimas noticias