Paro juvenil

Sánchez presume del «empleo de calidad» de los jóvenes con la tasa de paro más alta de la UE

Pedro Sánchez jóvenes paro alcaldes PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que tiene un «compromiso» con los jóvenes españoles y que su Ejecutivo está «impulsando formación y empleo de calidad» en este sector de la población. Pero la realidad es bien distinta, puesto que España lidera la tasa de paro juvenil en toda la Unión Europea con un dato demoledor: 37,1%.

El dirigente socialista quiso acordarse esta semana de la situación de los jóvenes, en mitad de sus vacaciones en Canarias. «En el Día Internacional de la Juventud reafirmamos nuestro compromiso con las y los jóvenes. Seguiremos escuchando sus demandas e impulsando formación y empleo de calidad. Para garantizarles un presente y un futuro estable, con oportunidades, y que puedan iniciar su proyecto de vida», señaló Sánchez en un mensaje en sus redes sociales.

Este mensaje estaba acompañado de un cartel que destacaba conceptos como «empleo digno», «sostenibilidad», «oportunidades» o «igualdad».

Frente a la propaganda del presidente del Gobierno, la realidad es otra bien distinta: España lidera la mayor tasa de paro juvenil de la Unión Europea, con un 37,1%. Así consta en el último informe publicado por La Oficina Estadística de la Comisión Europea (Eurostat). La media de la UE está en el 17%, por lo que la tasa de desempleo entre los menores de 25 años es más más de 20 puntos superior a esta media.

España supera en este ranking a países cercanos a su entorno como Grecia (30,4%), Italia (29,4%) y Portugal (27,7%). Los países con una menor tasa son República Checa (7,1%), Alemania (7,5%) y Holanda (7,6%). Es decir, que nuestro país tiene una tasa 30 puntos superior al país que menor porcentaje tiene.

«No utilice la mentira»

Varios usuarios le recordaron estos datos a Pedro Sánchez. «No utilice la mentira como argumento permanente», «la realidad es muy distinta a lo que manifiestas» o «gracias a ti somos líderes en paro juvenil» son algunas de las respuestas que recibió el secretario general del PSOE por su comentario.

Lo último en España

Últimas noticias