Sánchez pide al PSOE «empatizar con la mayoría social» para evitar el ascenso del PP y Vox

Sánchez pide al PSOE «empatizar con la mayoría social» para evitar el ascenso del PP y Vox
Joan Guirado

Nueva reprimenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a sus barones a cuenta de la bajada de impuestos. Desde La Coruña, tras presidir junto al canciller alemán Olaf Scholz la XXV Cumbre Hispano Alemana, el jefe del Ejecutivo ha pedido a su partido «empatizar con la mayoría social» para evitar el ascenso de PP y Vox en las urnas.

Ha sido en respuesta a una interpelación, por parte de los periodistas españoles, sobre si los dos principales líderes socialdemócratas europeos pensaban que la desafección hacia sus políticas podía hacer que los partidos conservadores llegasen al poder como ha ocurrido con Giorgia Meloni en Italia.

El secretario general del PSOE, que está muy molesto con los dirigentes territoriales de su partido, hasta el punto de que la semana pasada llamó a algunos de ellos para abroncarles, avisa a su formación de que es necesario «empatizar con la mayoría social del país, que lo que quiere es estabilidad y medidas sociales». Justamente eso, apunta, «es lo que está aplicando el Gobierno de España».

Pedro Sánchez también ha celebrado la «estabilidad» que otorgan a su gabinete «los terceros Presupuestos del Gobierno de coalición en una legislatura en la que no nos ha faltado de nada». Ha evitado así evitar la polémica con sus socios de Podemos. Pues se le había pedido una valoración a las críticas lanzadas desde los socios minoritarios por como se habían negociado las cuentas y especialmente por la ley de Vivienda y el aumento del gasto militar.

Previsión de crecimiento

«La previsión de crecimiento para 2023 que ha planteado el Gobierno de España es prudente y está en línea con el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea» ha asegurado Sánchez, este miércoles, tras desmontar hoy el Banco Central Europeo las previsiones del Ejecutivo. El presidente dice que «más allá de lo que digan, lo único cierto es que España va a seguir creciendo, que es lo importante ahora mismo».

 

Lo último en España

Últimas noticias