GOBIERNO DE ESPAÑA

Gritos de «¡fuera, fuera!» a Sánchez en La Coruña mientras esperaba al canciller Scholz

Ver vídeo
Joan Guirado

Una vez más. Hoy en La Coruña. Pedro Sánchez ha vuelto a ser abucheado. Esta vez frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, mientras esperaba al canciller alemán Olaf Scholz para participar junto a quince ministros en la Cumbre Hispano-Alemana. La media hora de espera que ha tenido que aguantar el presidente español, por el desvío del avión del presidente del Gobierno alemán al aeropuerto de Santiago, ha provocado que desde la lejanía en la que la Policía ha situado a los coruñeses que se han acercado a ver a las autoridades le lanzasen gritos de «¡fuera, fuera!» que los tímidos aplausos no han logrado acallar.

Sánchez había llegado a la ciudad 45 minutos antes. Concretamente, a la plaza de María Pita, sede del ayuntamiento de la ciudad, en medio de unas medidas de seguridad poco vistas hasta ahora. Medio centenar de agentes de Policía han cortado todos los accesos, impidiendo la entrada, para que el presidente del Gobierno bajase del coche y caminase apenas cinco metros. La única alternativa posible, con algunas calles cortadas, era rodear la zona. Unos tímidos silbidos han ambientado su descenso del vehículo a las puertas del consistorio.

La situación, poco habitual en la localidad gallega, no ha pasado desapercibida por los locales. Varios ciudadanos y comerciantes de la zona se aquejaban de las «fuertes medidas de seguridad» que se han implementado para la visita. La débil lluvia que caía a las cuatro de la tarde sobre La Coruña ha facilitado que las terrazas de la plaza estuvieran vacías. Pues tal como denunciaba la camarera de uno de estos establecimientos, esta mañana, recibieron órdenes de desalojar la zona durante su visita. Los trabajadores de los bares más cercanos al paso de la comitiva oficial, sin clientes, miraban la escena con sorpresa.

Comitiva

Sánchez ha llegado al corazón de la ciudad fuertemente escoltado por un coche y dos motos de la Policía Local de La Coruña, tres coches de la Guardia Civil y nueve coches oficiales. Se trata de una de las comitivas más grandes que se recuerdan para el desplazamiento únicamente del presidente. Pese a que ha viajado en la aeronave más grande del Estado, junto a siete ministros de su gabinete, el jefe del Ejecutivo se ha desplazado en solitario hasta la sede del ayuntamiento coruñés para reunirse con la edil socialista de la ciudad Inés Rey, que repetirá como candidata en los próximos comicios de mayo de 2023.

Lo último en España

Últimas noticias