España
Falsa agresión en Madrid

Sánchez no pide perdón por haber difundido el bulo del falso ataque homófobo de Malasaña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha pedido perdón por haber utilizado políticamente la agresión homófoba en Madrid que resultó ser falsa, tal y como reconoció el supuesto agredido. El dirigente socialista contribuyó a la difusión de este bulo en sus redes sociales.

«Esa denuncia falsa no puede impedir describir lo que es verdad, la realidad que sufren personas de muchas orientaciones sexuales por el hecho de ser como son», ha asegurado Sánchez este jueves en declaraciones a los medios en un acto en Gijón para presentar la nueva ley de Formación Profesional. El presidente del Ejecutivo ha evitado cualquier autocrítica por no haber sido prudente a la hora de valorar una agresión que se inventó el supuesto agresor.

«Mi condena a este ataque»

El joven de 20 años que denunció haber sufrido esta agresión homófoba el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña por parte de ocho encapuchados reconoció se lo inventó todo y que las heridas producidas fueron consentidas mientras mantenía relaciones con otra persona.

El propio Pedro Sánchez contribuyó a la difusión de este bulo en las redes sociales horas después de conocerse la denuncia del joven supuestamente agredido. «En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido», señaló en un mensaje colgado en sus cuentas personales.