Sánchez a la militancia del PSOE: “A la oposición no le importa dañar los intereses de la ciudadanía”

El secretario general del PSOE se dirige a los afiliados para motivarles de cara a la campaña. En la misiva, en la que defiende la labor del Gobierno, no hace referencia alguna a la unidad de España o el conflicto catalán.

Sánchez a la militancia del PSOE: “A la oposición no le importa dañar los intereses de la ciudadanía”
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido a los afiliados del Partido Socialista Obrero Español mediante una carta para motivarles de cara a las dos próximas campañas electorales, el mismo año en el que el PSOE cumple 140 años de historia. En la misiva a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Sánchez carga contra la oposición de la que dice que “no le importa dañar los intereses generales de la ciudadanía”. Les acusa de “bloqueo y crispación”.

En la carta, que parece enfocada a armar de argumentos a la militancia socialista para convertirlos en el mejor prescriptor del voto socialista, el jefe del Ejecutivo hace un repaso a todo lo que ha hecho su Gobierno durante estos últimos ocho meses en La Moncloa, pero sin hacer mención alguna ni al conflicto catalán ni comprometiéndose con la defensa de la unidad de la nación.

Según Sánchez, la llegada del PSOE al Gobierno ha permitido “sacar adelante la agenda de regeneración política que necesita nuestro país después de años de retroceso e involución en derechos sociales y de la ciudadanía”. Dice que “el cambio que prometimos se va abriendo paso” en paralelo “a la consolidación económica” y asegura haber situado “en el centro del debate cuestiones que otros ignoraron durante años”.

El líder del PSOE recuerda que “los años de lucha por la democracia y los que nuestro partido padeció por el exilio o la clandestinidad, no sólo forjaron nuestro carácter, también nuestra forma de ejercer el poder” sostiene. De cara al futuro, Sánchez advierte que el PSOE va a defender “la España de derechos y oportunidades frente al regreso al pasado que algunos pretenden”.

Lo último en España

Últimas noticias