Gobierno de Pedro Sánchez

Sánchez dice en la ONU que «la democracia está amenazada» mientras gobierna con golpistas y proetarras

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que «la democracia está amenazada» y que hay que defenderla «como única alternativa frente a cualquier deriva totalitaria, excluyente e intolerante». Lo ha hecho este miércoles durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas. Lo ha asegurado el mismo Sánchez que gobierna en España gracias al apoyo de ERC, la formación liderada por el golpista Oriol Junqueras, y de los proetarras de EH Bildu.

«Sin duda, la democracia está amenazada. Seamos conscientes de ello. No es un don que se nos haya concedido, sino una larga y esforzada conquista histórica que debemos cuidar y proteger», ha sostenido el dirigente socialista en la seda de la ONU en Nueva York.

Pedro Sánchez llegó a La Moncloa a principios de 2020 gracias a que ERC y EH Bildu permitieron su investidura absteniéndose. También ha sacado con ambos partidos importantes iniciativas en el Congreso de los Diputados como los últimos Presupuestos Generales del Estado que se aprobaron.

Cabe recordar que el líder del PSOE gobierna en coalición con Podemos, un partido cuyo ex secretario general, Pablo Iglesias, nunca ocultó en sus inicios su intención de acabar con «el régimen del 78», por la Constitución Española que se aprobó ese mismo año. Sus actuales dirigentes tampoco esconden su aversión por la monarquía de Felipe VI.

«No sólo en Afganistán»

A pesar de ello, Sánchez se ha referido de esta forma a la reciente crisis en Afganistán que se produjo hace unas semanas tras la salida de las potencias de occidente y la posterior llegada al poder de los talibanes. «La lucha por la democracia no solo nos remite a Afganistán, sino que afecta a los cinco continentes, y se libra también en los países más desarrollados del mundo», ha apostillado.

«Es una lucha diaria contra quienes quieren imponer la desigualdad, beneficiando a unos pocos; quienes buscan excluir o culpar a las minorías más vulnerables; quienes llaman al odio por razones de origen, sexo o creencia; quienes apelan a muros y fronteras para impedir el avance de las ideas de igualdad y libertad, de fraternidad», ha zanjado el presidente del Gobierno de España.

Lo último en España

Últimas noticias