Indultos 1-O

Pancartas contra Sánchez: «Yo, votante del PSOE, al pueblo pido perdón y al Gobierno dimisión»

Ver vídeo

«Yo, votante del PSOE, al pueblo pido perdón y al Gobierno dimisión». Es una de las pancartas que se han visto en la manifestación de Colón contra los indultos a los golpistas del 1-O. La decisión del Ejecutivo no sólo cuenta con el rechazo de la Fiscalía, del Tribunal Supremo y de todos los partidos que no son socios de Sánchez. Históricos dirigentes del PSOE como Felipe González y Alfonso Guerra y de barones con mando en plaza como Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, también ponen en duda de que los indultos vayan a contribuir a la convivencia.

Una riada humana se ha concentrado este domingo en la céntrica plaza madrileña de Colón para protestar contra la decisión del Gobierno de utilizar la medida de gracia para sacar de la cárcel a Oriol Junqueras y el resto de los condenados por sedición y malversación.

La convocatoria ha corrido a cargo de la plataforma cívica Unión 78, que lideran Rosa Díaz, María San Gil y Fernando Savater. Según los promotores, el objetivo era una concentración «transversal» donde personas con «ideologías distintas», también «muchísimas» que han votado al PSOE, se mostrasen «unidas en defensa de lo común». «Ahí todos tenemos el mismo carnet» y «somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución» además de «la unidad de la nación española», en palabras de la ex presidenta de UPyD.

En la manifestación de Colón han estado presentes los líderes nacionales del PP, Pablo Casado, del Vox, Santiago Abascal, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en 20189, en esta ocasión han rehusado hacerse una foto conjunta. También han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -que no ha tenido problemas en desatascar su agenda para estar presente en la cita, algo que no han hecho otros dirigentes regionales del PP como el gallego Alberto Núñez Feijóo o el andaluz Juan Manuel Moreno- y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Lo último en España

Últimas noticias