Pablo Iglesias ve «cansadísima» a Aguirre y a Carmena «como a una rosa»

JEMAD
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el ex JEMAD Julio Rodríguez.
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confesado este martes que ve «cansadísima» a Esperanza Aguirre y a Manuela Carmena «como a una rosa», en referencia a las declaraciones recogidas en el libro de Maruja Torres en el que la alcaldesa afirma que se sentía «cansada» y que «volvería a retroceder en el tiempo para no presentarse a las elecciones».

«Es una suerte que no podamos retroceder en el tiempo porque Carmena ha sido la mejor noticia de 2015 para los madrileños», ha asegurado Iglesias, que argumenta que la líder de Ahora Madrid «lo está haciendo bien» después de cumplir «el objetivo de ganar las elecciones» a la dirigente popular.

Así se ha expresado el líder de la formación morada durante el acto de presentación del Consejo de Paz ideado por la formación para reunir a fuerzas políticas, actores de la Sociedad Civil y expertos tanto en Seguridad como en pacificación de conflictos para intentar acabar con el terrorismo del Estado Islámico.

Al acto también ha asistido el ex JEMAD y número dos de Podemos por Zaragoza, Julio Rodríguez e Itziar Ruiz-Giménez, experta en Relaciones Internacionales.

Simpatía por «No en nuestro nombre»

Pablo Iglesias, al ser preguntado por el manifiesto «No nuestro mi nombre», ha revelado que todavía «no ha podido estudiarlo, pero que pinta bien por las personas que lo han firmado». Este documento ha sido firmado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y por el de Cádiz, José María González «Kichi», rechaza el terrorismo, la islamofobia, las guerras, los recortes de libertades y los bombardeos que se están llevando a cabo sobre Siria.

«Puedo asegurar que tenemos una simpatía por esta iniciativa», afirma el líder de la formación morada, que adelanta que habrá «presencia de miembros del partido» en la manifestación convocada el próximo día 28 en Madrid por los partícipes de «No en nuestro nombre».

«No necesitamos a otro Aznar»

El líder de Podemos ha vuelto a aprovechar la ocasión para responder al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por afirmar que «no se puede responder al terrorismo con buenismo o eslóganes». Iglesias ha contestado que Rivera está teniendo un «calentamiento bucal» y le pide que «vuelva a la normalidad» porque «no necesitamos a otro Aznar».

«Nuestras propuestas están escritas en papel y van a los orígenes del terrorismo, no son declaraciones grandilocuentes», ha afirmado Julio Rodríguez, que también ha querido contestar al líder de Ciudadanos. «Cuando se cae en el error del oportunismo con algo que tiene que ver con responsabilidad de Estado, lo adecuado es rectificar», sentencia el ex JEMAD.

Lo último en España

Últimas noticias