Pablo Iglesias sufre amnesia: ‘traga’ con las puertas giratorias tras el ‘dedazo’ del PSOE en Red Eléctrica
Pablo Iglesias traga con otro de los que fuera caballos de batalla de Podemos: las puertas giratorias. El Gobierno ha nombrado a la ex ministra socialista Beatriz Corredor como nueva presidenta de Red Eléctrica. Hace tres meses, el ahora vicepresidente del Gobierno, criticaba la colocación de políticos en las grandes empresas energéticas del país. «¿Por qué pagamos la factura de luz más cara de Europa? Por el poder de las puertas giratorias. Políticos que ocupan los consejos de las empresas anteponiendo los intereses privados a los públicos», clamaba el líder de Podemos.
Casi cuatro meses después, la comodidad de la poltrona en el Consejo de Ministros ha provocado amnesia a Pablo Iglesias. El Ejecutivo socialcomunista ha ‘colocado’ a la ex ministra socialista Beatriz Corredor al frente de Red Eléctrica. El nombramiento se produce después de la abrupta salida de Jordi Sevilla –otro ex ministro del PSOE– tras el enfrentamiento con la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
¿Por qué pagamos la factura de luz más cara de Europa? Por el poder de las puertas giratorias. Políticos que ocupan los consejos de las empresas anteponiendo los intereses privados a los públicos. Protegen a las empresas, no a la gente. El 10N votamos si queremos seguir con esto. pic.twitter.com/PxBQOGOdhn
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) October 2, 2019
Podemos no sólo ha criticado las puertas giratorias del PP, también las del PSOE, pero ahora que son socios de Gobierno los podemitas se olvidan de lo que «votamos el 10-N votamos si queremos seguir con esto».
Recientemente, los mismos podemitas que callan ahora con el ‘dedazo’ de Beatriz Corredor, no decían nada con el nombramiento, también a dedo, de la nueva presidenta de la Agencia EFE, tras la destitución de Fernando Garea. En su momento, Podemos señaló que esos nombramientos a dedo se debían terminar. Otra vez la amnesia del Gobierno.
«Las puertas giratorias son una forma legal de corrupción, que las grandes empresas utilizan para comprarse exministros y expresidentes. Son un peligro para la democracia. Queremos ponerles fin», decía en otro tuit Pablo Iglesias. El peligro para la democracia ya se ha instalado en La Moncloa, según la doctrina socialcomunista.
Las puertas giratorias son una forma legal de corrupción, que las grandes empresas utilizan para comprarse exministros y expresidentes. Son un peligro para la democracia. Queremos ponerles fin. ¡#HoldTheDoor! pic.twitter.com/Moc56DyG2e
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 24, 2019
Lo último en España
-
Horario para ir a votar a los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Los candidatos de Extremadura dedican la jornada de reflexión a recoger aceitunas y a comer en familia
-
Los cachorros de Otegi queman una bandera de España en una protesta por la independencia en Bilbao
-
Dónde te toca votar en Extremadura: consulta tu colegio electoral, mesa y sección
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
Últimas noticias
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de diciembre de 2025
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval odenado por Trump
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo