MEDIOS

Pablo Iglesias soltará bilis en ‘La Base’, su nuevo programa de radio en el digital de Roures

Pablo Iglesias soltará bilis en 'La Base', su nuevo programa de radio en el digital de Roures
Pablo Iglesias.
Luis Balcarce

Pablo Iglesias ha anunciado en sus redes sociales que vuelve con un nuevo espacio mediático que se llamará La Base, una especie de La Tuerka pero en formato podcast (se intuye por el emoticono de la radio) que se emitirá en Público a las órdenes de su jefe y mentor el trotskista millonario Jaume Roures. De hecho, la cuenta en Twitter fue abierta en 2010 y es la que utilizaba para difundir los programas de La Tuerka en Público.

Poco más se sabe de este nuevo proyecto mediático en el que se embarca Iglesias tras haber abandonado la primera línea política humillado por Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones del 4-M en Madrid. El chavista sigue así su periplo mediático tras dejar la moqueta política que comenzó en agosto de 2021 cuando reapareció como tertuliano de la radio catalana Rac1 dejando claro cuál será su propósito en sus nuevas ocupaciones: seguir atacando a la prensa incómoda con su formación y sus socios.

También se lo rifó la prensa golpista y proetarra. Así, acabó fichando de columnista estelar de Gara, y de Ara, una de las voces impresas del separatismo catalán. Y le dijo sí a la Cadena SER, la nueva puerta giratoria de los dirigentes políticos que han ostentado mayor poder y control de los medios a lo largo de los últimos años. Allí comparte mesa cada lunes, junto a otro exministro, el popular José Manuel García Margallo, y la socialista Carmen Calvo, en el programa ‘Hora 25’ de Aimar Bretos.

De vicepresidente de Gobierno de España a tertuliano. De mirlo blanco de la extrema izquierda a youtuber. El ex líder de Podemos es hoy la sombra de lo que algún día fue cuando acaparaba horas de televisión y radio lanzando sus fatuas comunistas a todas horas. Quién le ha visto y quién le ve.

Lo último en España

Últimas noticias