Podemos

Echenique utiliza una chirigota para ironizar sobre los «obreros de derechas»

Ver vídeo

El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, ha aprovechado los carnavales que estos días se celebran para, a través de una chirigota, cuestionar a los «obreros de derechas», como dicen en la canción.

«Si te cuesta llegar a fin de mes y votas a la derecha, esta chirigota es sin duda para ti», ha escrito Echenique, añadiendo «con cariño y buen humor».

«Siempre me traiciona la razón y me domina el corazón, aunque trabaje de peón», comienza la letra elegida por el diputado podemita, que sigue así: «Me refiero a que suelo votar a quien de mi se aprovecha, soy un obrero de derechas. Dicen que no tengo solución, que vivo en contradicción, igual que el negro ese de Vox. Hay una sencilla explicación y creo que salta a la vista:  es que ambos somos masoquistas. Dame un poco más, dame un poco más, quiero que me asfixie más la hipoteca. Dame un poco más, dame un poco más, haz que coma todo el mes pan con manteca. Sufrir así es lo que quiero yo, que me roben a mi me pone, y aunque arrasen con la hucha de nuestras pensiones, los votaría. ‘Conciencia de clase’ dicen los perroflautas que yo no tengo, no es verdad, sólo que la clase que defiendo no es la mía».

«Toca destruir la economía»

Echenique cuestiona así la libertad de voto y, en concreto, a los trabajadores que votan a la derecha, aprovechando la ironía de las chirigotas.

Una ironía que el portavoz podemita despliega últimamente en comentarios que, en ocasiones, resultan desafortunados. Recientemente, por ejemplo, colgó en su cuenta de Twitter un mensaje sobre el desastre que supondrá la gestión del Gobierno socialcomunista para la economía.

«Hoy toca destruir la economía española mediante un maléfico e infalible plan comunista: subir el salario a la gente que menos gana. ¡Feliz lunes!», escribió Echenique. Sólo un día después se conocían los datos de desempleo, que incrementaban el número de parados en 90.248 personas, lo que representaba una subida del 2,8%, la mayor desde 2014.

El comentario de Echenique fue comentado por los usuarios de la red social: «Si hay algo que reconocer a Pablo Echenique es su sinceridad» o «te puedes reír de la gracieta de Echenique, pero claro, al día siguiente salen los datos del paro y te acojonas un poco».

Lo último en España

Últimas noticias