Pablo Casado dice que la «suma funciona» como muestra su coalición con C’s y UPN en Navarra

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que la "suma funciona" como muestra la coalición navarra de UPN y C's que logró dos escaños en las generales y vuelve a reeditar su alianza para las autonómicas y municipales. Por eso, ha pedido no volver a "equivocarse" en las urnas el 26 de mayo, ya que, según ha dicho, la fragmentación beneficia a la izquierda.

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

Así se ha pronunciado en un acto en Pamplona para arropar al candidato a la Alcaldía de UPN, Enrique Maya, y tras dar un paseo por el casco histórico. Al acto ha asistido también la presidenta del PP navarro y diputada electa en el Congreso, Ana Beltrán.

Tras recordar que él ofreció un pacto a Cs en el Senado y también pidió a Vox que reflexionase sobre la conveniencia de presentarse en algunas provincias, Casado ha afirmado que «por desgracia» el tiempo le ha dado la razón porque «los constitucionalistas que no son de izquierdas han sacado más votos» en las generales pero «muchos menos escaños».

«Ese es el primer mensaje que quiero mandar para las elecciones municipales y autonómicas, para que no volvamos a equivocarnos. No digo los votantes, que hay que respetar su decisión, sino los políticos», ha manifestado, para añadir que solo «yendo unidos» y «optimizando esfuerzos» el centro-derecha podrá tener la mayoría en las urnas el 26 de mayo.

Casado ha señalado que su proyecto es «de suma» y Navarra Suma «ha funcionado». «La suma funciona», ha enfatizado, para añadir que la «clave común» de las generales es que cuando los partidos de centro-derecha se han puesto de acuerdo «han ganado» mientras que cuando se ha votado de forma separada «ha ganado la izquierda».

Dicho esto, ha subrayado que el elector de centro-derecha quería que fueran unidos en Navarra para garantizar la unidad de España y una economía que «funcione» y ha agregado que por eso en Navarra han sido «dique de contención frente a la izquierda, independentistas y batasunos».

El PP «respeta la Constitución»

El líder ‘popular’ también ha manifestado este lunes en Pamplona que «soy el presidente de un partido constitucionalista y por tanto respetamos la Constitución, incluidos el Fuero y el Convenio».

En un acto junto a candidatos de Navarra Suma en la capital navarra, Casado ha manifestado que el Convenio Económico «sería muy bueno para que Navarra fuera más competitiva, para que en Navarra se creara más empleo» y ha opinado que «sin embargo no se está utilizando para eso».

A su juicio, el Convenio «se está utilizando para políticas que no permiten todo el crecimiento económico que se posibilitaría y con poca ayuda del Gobierno central».

El presidente ‘popular’ ha manifestado que si algo ha caracterizado a los gobiernos de UPN en el Ayuntamiento y en la Comunidad y a los gobiernos del PP a nivel nacional ha sido «la cuestión económica». «Soy el presidente de un partido constitucionalista y por tanto respetamos la Constitución, incluido el Fuero y el Convenio, que también están en la Constitución», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias